Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
425.000 € para prorrogar el seguro de accidentes en labores de extinción de incendios forestales

425.000 € para prorrogar el seguro de accidentes en labores de extinción de incendios forestales

Actualizado 18/12/2014 20:18

425.000 ? para prorrogar el seguro de accidentes en labores de extinción de incendios forestales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves destinar 425.278 euros para la prórroga de la cobertura de los riesgos derivados de las labores de extinción de incendios forestales mediante un seguro colectivo de accidentes. El contrato cubre el 100 % del operativo de incendios forestales de Castilla y León con casi 4.000 efectivos.

La Junta de Castilla y León considera prioritario y esencial el servicio de defensa del medio natural y, por tanto, las labores de extinción de incendios forestales como servicio básico para la protección y conservación del medio ambiente y la atención a los ciudadanos. Por este motivo, se considera fundamental el mantenimiento del personal de extinción de incendios forestales que garantizan el servicio al ciudadano y la protección del medio ambiente y, al mismo tiempo, se considera prioritario garantizar la seguridad y la atención de los profesionales en caso de accidente laboral en las tareas de extinción.

La póliza cubre al 100% del operativo de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León. En el caso de muerte por accidente el capital mínimo a percibir es de 240.000 euros, por incapacidad permanente absoluta para el ejercicio de la profesión el capital mínimo a percibir es de 360.000 euros y en caso de incapacidad permanente parcial la indemnización se hará porcentualmente sobre los 360.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...