Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duras críticas de la oposición al no reducir deuda en las residencias tras los dos cierres

Duras críticas de la oposición al no reducir deuda en las residencias tras los dos cierres

Actualizado 29/12/2014 14:02

Los diputados reconocen la labor de empleados de la institución que pasan a la jubilación tras años de trabajo en el Ayuntamiento de ayuntamientos sorianos. 383 personas componen la plantilla actual de la institución provincial.

El pleno desarrollado por la Diputación Provincial durante esta mañana de lunes ha tenido momentos de tensión y duras críticas cuando se ha hecho referencia por parte de los dos grupos políticos de la oposición, PPSO y PSOE, al tema de las residencias de los mayores.

Los dos grupos han censurado el cierre de dos centros, el de Navaleno y el de Sor María de Jesús de Ágreda, y la concesión de la residencia de Las Mercedes de El Royo.

Para el PSOE, el equipo de gobierno del PP ha optado "por eliminar a las personas para amortizar deuda", según ha recordado hoy el portavoz socialista Angel Nuñez, quien ha recriminado a los populares que "en el año 2011 la deuda de las dos residencias que aún gestiona la Diputación era de 4,4 millones de euros y el mismo dinero se mantiene en 2014".

El portavoz del PPSO, José Antonio De Miguel, ha recordado al equipo de gobierno que "toda esta bronca empezó por querer privatizar las residencias". De Miguel ha cuestionado la defensa del equipo de gobierno del servicio social y ha hablado de rectificación "ya que ustedes aciertan cuando rectifican", ha dicho el diputado.

La portavoz popular Ascensión Pérez, ha recordado que si no se hubieran adoptado las decisiones de las residencias "hoy sería la ruina de la Diputación". Pérez ha dicho que la reestructuración de la Diputación ha permitido facilitar la creación de unos mil puestos de trabajo.

Parte del debate de las residencias ha surgido en la aprobado de la Relación de Puestos de Trabajo, tanto del personal laboral como del funcionario. En la actualidad, la plantilla se compone de 383 personas.

Con anterioridad al pleno, y por parte de representantes de los tres grupos políticos, se ha procedido a la entrega de placas y reconocimiento a los trabajadores de la institución provincial que se incorporan a la jubilación tras el trabajo durante años en la Diputación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...