Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Caja Rural instala un desfibrilador en Norma Doors

La Caja Rural instala un desfibrilador en Norma Doors

Actualizado 30/12/2014 21:34

A través de su Fundación Científica, dona a la factoría de San Leonardo este sistema con el que se establece ya un espacio cardioprotegido y que también dará cobertura a la localidad pinariega.

La factoría Norma Doors en San Leonardo de Yagüe cuenta ya con un desfibrilador que ha donado la Fundación Científica Caja Rural de Soria. La entidad de crédito ha señalado que esta iniciativa responde a la finalidad de impulsar mejoras sustanciales en la protección y seguridad de trabajadores y de ciudadanos con la creación de un espacio cardioprotegido. De este modo, tanto empleados como los propios vecinos de la zona pinariega pueden acceder a este sistema de urgencias.

El aparato se encuentra en la entrada principal de la planta de producción de puertas, y puede intervenir en caso de encontrase ante una persona con parada cardio respiratoria, restableciendo el ritmo cardíaco normal del individúo afectado, salvando así su vida.

Este tipo de equipos están preparados para ser utilizados por personal no sanitario, pero para su manejo es imprescindible tener unos conocimientos básicos, para lo cual se impartirán distintos cursos de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) y manejo del desfibrilador en las aulas de formación de Norma Doors.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...