Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación anuncia inversiones de más 1M€ en carreteras de La Ribera

La Diputación anuncia inversiones de más 1M€ en carreteras de La Ribera

Actualizado 02/01/2015 18:52

Antonio Pardo se reúne con los alcaldes de los municipios de San Esteban de Gormaz, Langa de Duero y Langa de Duero, así como con los representantes de sus pueblos agregados donde se va actuar en 2015 dentro del Plan de Carreteras.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla; y el diputado delegado de Vías Provinciales, Fidel Soria, se han reunido esta mañana con los alcaldes de varios municipios y poblaciones de la zona de la Ribera del Duero donde la Institución provincial tiene previsto actuar en la comunicación por carretera en 2015 dentro del Plan de Carreteras.

La previsión es realizar inversiones por encima del millón de euros en varias carreteras provinciales de la zona, continuando con las acciones realizadas en 2013 y 2014 a través de los citados planes provinciales que seguirán también este año.

A la reunión, celebrada en el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz hoy viernes 2 de enero, han asistido los alcaldes de este municipio, Langa de Duero, Castillejo de Robledo, así como los alcaldes pedáneos de las localidades agregadas a estos ayuntamientos.

En 2015, el nuevo Plan de Carreteras incluye actuaciones en la conexión de la N-122 con Pedraja de San Esteban (SO-P-4024); la continuación de las obras de mejora y adecuación entre Valdanzo y Miño de San Esteban; en la SO-P-4216 desde la ermita de Olmillos a Ines; o en la SO-P-5003 de la N-122 a Rejas.

Además, en este encuentro de trabajo también se han repasado las inversiones ejecutadas por la Diputación de Soria entre 2013 y 2014 a través de sendos planes de carreteras que han posibilitado la mejora en varios tramos de carreteras de esta zona como la carretera a Castillejo de Robledo, Valdanzo, Soto de de San Esteban, Olmillos o Quintanas de Gormaz con inversiones cercanas a los dos millones de euros.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha insistido en la reunión que la Institución provincial tiene como una de sus principales prioridades mejorar y acondicionar la red provincial de carreteras puesto que "la comunicación entre las poblaciones del mundo rural es fundamental para su desarrollo, mantenimiento y fijación de población".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...