Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La élite del balonmano español visita Soria este jueves

La élite del balonmano español visita Soria este jueves

Actualizado 09/01/2015 20:34

El BM Benidorm vendrá a la capital para disputar un amistoso contra el Aranga en el pabellón de San Andrés.

Concluido el parón navideño, el Club Aranga BM Soria ha retomado los entrenamientos, con la vista puesta en el sábado 17 de enero, cuando se reanudará la competición liguera, con el primer partido de la segunda vuelta, en la que los de Fernando Sánchez visitarán al CD BM Delicias de Valladolid.

Dentro de esta preparación, destaca en el calendario el jueves día 15 de Enero. Por segunda vez en su historia, los sorianos se medirán a un equipo de Asobal, la máxima categoría de balonmano nacional. Será el BM Benidorm quien se acerque al pabellón de San Andrés para disputar un partido amistoso.

Algunos recordarán la Fase de Ascenso que se disputó en Soria hace dos temporadas, en la que los alicantinos conseguían promocionar a División de Honor Plata, iniciando una trayectoria extraordinaria, ya que en la temporada siguiente obtuvieron el ascenso a la máxima categoría. Y el papel que está realizando el BM Benidorm le convierte en la gran revelación de la temporada, ocupando en la actualidad la quinta plaza. Un autentico lujo el poder ver a un equipo de este nivel en Soria. En la plantilla del BM Benidorm actúan jugadores tan importantes como el meta Diego Moyano, el ruso Danil Chernov, o el extremo David Cuartero, actualmente segundo máximo anotador de la competición liguera, entre otros.

El BM Soria, ha querido agradecer a Javier Abinzano, presidente del club benidormense la posibilidad de disputar este partido y ofrecer a la afición un espectáculo tan atractivo. El equipo va a realizar un stage preparatorio en tierras navarras, de donde es oriundo Abinzano, aprovechando para acercarse a la capital soriana. La relación entre BM Benidorm y BM Soria es excelente desde aquella fase de ascenso.

El presidente del club soriano Carlos Heras, expresaba su agradecimiento este viernes diciendo que "para un club modesto como nosotros, poder recibir a un equipo como BM Benidorm es un auténtico placer. Agradecemos a su presidente el gran detalle que tiene con nosotros. Su trayectoria en la liga Asobal es espectacular y está consiguiendo que el nombre de Benidorm ocupe un lugar muy importante en el panorama balonmanístico nacional. Poder ver en acción a jugadores de tanta calidad es una ocasión única para los que nos gusta el balonmano y el deporte en general".

El partido tendrá lugar el jueves día 15 a partir de las ocho de la tarde en la cancha de San Andrés y ambos clubes invitan a los aficionados a acudir para disfrutar del espectáculo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...