Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San-Bur organiza un ascenso al cerro Torrejón

San-Bur organiza un ascenso al cerro Torrejón

Actualizado 12/01/2015 18:54

La agrupación ribereña subirá al punto más alto del término municipal de San Esteban de Gormaz.

La agrupación deportiva y cultural San-Bur ha previsto para el domingo 25 de enero el ascenso al cerro Torrejón, el punto geodésico más alto del término municipal de San Esteban de Gormaz.

Con una dificultad baja, la subida coronará esta elevación que tiene 1.003 metros de altitud, en una iniciativa dentro del capítulo 'Conoce tus lindes' y con la que recorren diversas áreas de los términos burgense y sanestebeño además de otras zonas limítrofes.

La hora de salida es a las nueve de la mañana, en el frontón de San Esteban, donde se iniciará la marcha al cerro, para después llegar a la localidad de Matanza de Soria, lugar donde los excursionistas repondrán fuerzas con una comida en el bar social.

Tras las viandas, se iniciará el regreso, estando prevista la llegada al punto de inicio a las 16.30 horas. En total, la excursión cubrirá una distancia de 18,5 kilómetros.

Por otro lado, la agrupación ha pospuesto la excursión a la nieve para la primera semana de marzo si bien las prácticas de esquí se llevarán a cabo en Neila (en la Sierra de la Demanda burgalesa).

Cabe concluir también que los más de 160 asociados de San-Bur pueden recoger su tarjeta federativa en el establecimiento Óptica La Rambla, en San Esteban de Gormaz, y próximamente deberán abonar la cuota anual de socios que es de diez euros.

Para más información, los interesados pueden consultar pinchando en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...