Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
463.000 € de la Junta para conservación protección de los hábitats forestales en Soria

463.000 € de la Junta para conservación protección de los hábitats forestales en Soria

Actualizado 22/01/2015 13:48

Mediante estas actuaciones se pretende proteger las masas arboladas, mejorar la defensa contra incendios y la estructura de los bosques.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves invertir 463.869 euros en trabajos de tratamiento selvícola preventivos de incendios forestales y de conservación de hábitats forestales en la provincia de Soria. Mediante estas actuaciones se pretende proteger las masas arboladas, mejorar la defensa contra incendios forestales, conservar los hábitats de interés comunitario y la estructura de las masas forestales. La protección de las masas forestales es una prioridad de la Junta de Castilla y León; con la inversión aprobada esta mañana, se están destinando más de 10 millones de euros para la conservación de montes en todas las provincias de la Comunidad en los últimos meses.

La Junta de Castilla y León ha autorizado destinar 463.869 euros para tratamientos selvícolas que permitirán conservar y recuperar el patrimonio y los recursos naturales, fomentar la actividad en los montes, lograr la mejora de la calidad ambiental, incrementar la biodiversidad y reducir la pérdida de suelo por erosión. En definitiva, garantizar la conservación de nuestros montes. Las actuaciones se centrarán en tareas de desbroce, clareos, podas y resalveos, entre otras.

Concretamente, se realizarán trabajos selvícolas de prevención de incendios y de repoblación en las demarcaciones de Navaleno y Soria, en los términos municipales de Abejar, Cabrejas del Pinar, Cidones, Soria y Calatañazor. Para estas actuaciones se contará con una cuadrilla de siete miembros en época de peligro alto de incendios y cinco durante el resto del año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...