Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Invitan a "remar en la misma dirección" para lograr una ITI para Soria

Invitan a "remar en la misma dirección" para lograr una ITI para Soria

Actualizado 22/01/2015 21:29

El PSOE llama a las administraciones y a los partidos políticos a que insten a la Junta para que abogue ante el Gobierno a que tramite estas ayudas europeas.

Los socialistas sorianos en las Cortes regionales han registrado una proposición no de ley para que la Junta inste al Gobierno de España a que tramite la consecución de fondos europeos a través de una ITI (Inversión Territorial Integrada) para la provincia.

Así lo ha avanzado este jueves la aforada Esther Pérez, quien ha remarcado que todas las administraciones oficiales así como las formaciones políticas deben unir sus esfuerzos "y remar en la misma dirección" para lograr dichos apoyos económicos que están destinados a zonas despobladas.

Según Pérez, es la Junta quien tiene la potestad de solicitar al Ejecutivo central que traslade esta necesidad a Europa, ya que es la única fórmula "para contar con un futuro".

De igual modo, ha recalcado que es preciso reformar la catalogación de la provincia según los parámetros comunitarios, ya que ahora Soria está considerada como Zona 3, y debería pasar a Zona 2, para que los fondos europeos pudieran llegar directamente.

Con todo, también ha insistido que se trata de unos fondos "a los que tenemos derecho", ya que, fuera de "competir con nadie" la provincia cumple con todos los requisitos para acceder a dichas ayudas.

Al hilo de lo comentado, Pérez ha aprovechado para incidir en los datos de la Encuesta de Población Activa, (EPA), en función de los cuales la provincia de Soria alberga de forma creciente "más personas desocupadas y con menos prestaciones sociales".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...