Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Torlengua elimina el desnivel en el Barranco del Gato

Torlengua elimina el desnivel en el Barranco del Gato

Actualizado 22/01/2015 18:36

Con las obras, se evita la peligrosidad de la zona. Los trabajos de vallado del entorno de la Calle Concejo y Paseo Las Vicarías se desarrollan a buen ritmo.

Durante estos días, los vecinos de Torlengua están viendo cómo los desniveles existentes en los puentes y entornos de los Barrancos del Gato y Arreñal, en su acceso por el paseo Las Vicarías y calle Concejo, están siendo protegidos por unos vallados en piedra y forja, eliminando cualquier peligro que hasta ahora existía. Hasta ahora había unos pequeños bloques de hormigón discontinuos y vallados deteriorados en los puentes del Paseo Las Vicarías y Batán.

Estas labores, pertenecientes en parte al Plan Diputación 2014 financiado al 50% por el Ayuntamiento y la institución provincial, tienen un coste de 5.000 euros. Para llevar a buen fin las obras se ha contado también con medios de la Mancomunidad Las Vicarías, siendo ejecutada por la Brigada Municipal y Talleres Guerrero Ariza. La finalización de las mismas está prevista en cuanto mejoren las condiciones climatológicas, si bien se dan por concluidos los vallados de forja.

La actuación consiste en el vallado del perímetro y desnivel entre calle Arrabal y Bajada de la Fragua, perímetro del Barranco del Gato y punto de peciclaje del paseo Las Vicarías, reforma y recuperación del vallado existente en el puente del Batán; y la construcción de un vallado de piedra y forjado con asientos en los antiguos bloques de hormigón en el Barranco del Arreñal.

La piedra ha sido retirada de las canteras del paraje municipal Cruz del Helado con los medios disponibles de la Mancomunidad y operarios de la brigada consisotiral.

Próximamente con sus efectivos propios continuará con las obras del paseo Las Vicarías, iniciadas el pasado invierno por personal de Vías y Obras de la Diputación.

Ya para la próxima legislatura, el Consistorio tiene previsto finalizar las obras de ensanche del puente del Barranco del Gato, acordadas con la institución provincial, con un presupuesto estimado en torno a los 8.000 euros. Las labores contemplan la ejecución de una plataforma y vallado del mismo, acorde a la actuación que actualmente se está realizando.

Dichas obras de seguridad se suman a las ya ejecutadas en las calles El Horno, Jardines del Pilar, Arrabal y en la casa consistorial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...