Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Intenso fin de semana del CAEP dentro y fuera del país

Intenso fin de semana del CAEP dentro y fuera del país

Actualizado 23/01/2015 12:35

A los encuentros internacionales de pruebas combinadas de Francia y Holanda se suman las competiciones domésticas en pista cubierta y de campo a través.

Los atletas del CAEP afrontan este fin de semana numerosas citas competitivas tanto dentro como fuera de España. A los encuentros internacionales de pruebas combinadas de Francia y Holanda, se suman las competiciones domésticas en pista cubierta y de campo a través.

Tanto el centro de entrenamiento soriano como la Selección Española se estrenan en este 2015 con sendos encuentros de combinadas. El equipo absoluto se medirá en la localidad holandesa de Apeldoorn a los combinados de Holanda, Francia, Gran Bretaña y República Checa en esta tradicional competición de pista cubierta. Mientras, los especialistas de combinadas de categoría promesa y júnior viajan hasta Nogent Sur Olsen (Francia) donde se enfrentarán a Francia y Gran Bretaña.

Como ya es conocido, son cuatro los combineros del CAEP que ayer jueves viajaban a las citadas localidades europeas. Carmen Romero repite su participación en el internacional absoluto, junto a la co-plusmarquista nacional de heptathlón, Laura Ginés, y aYanira Soto. La selección promesa masculina presenta un pleno soriano con tres atletas formados en el CAEP. Andrés Corralero, Daniel Arancón y Mario Arancón. Todo un hito para el atletismo soriano. Como no podía ser de otra manera, también forma parte de la expedición el artífice de este gran éxito, Enrique Márquez, responsable del grupo de combinadas de Soria.

La Federación Española recuerda que la participación en las pruebas combinadas en el Campeonato de Europa en pista cubierta de Praga se realizará por invitación, con un total de 15 atletas en ambas disciplinas. Algunas plazas ya están seleccionadas en función de los resultados de la pasada campaña, pero todavía algunos atletas pueden ganarse su participación, por lo que este encuentro se antoja decisivo para los que quieran estar en el Europeo.

Al mismo tiempo, el campo a través sigue con su calendario invernal y nos presenta el domingo 25 de enero una de sus citas más clásicas, y que es el Cross de Elgóibar. La LXXII edición del Cross Internacional Juan Muguerza, encuadrado en la categoría IAFF, reunirá en esta localidad guipuzcoana a algunos de los mejores especialistas africanos y españoles en el campo a través.

Si bien no está plenamente confirmado, todo apunta a que Daniel Mateo participará en la prueba e intentará ir recuperando el buen estado de forma que le llevó a debutar con la selección absoluta en el europeo y a traerse de Bulgaria la medalla de plata por equipos. No podía faltar otro de los fondistas sorianos más esperanzadores, Raúl Martínez Antón. El atleta del Politécnico tuvo un buen debut en la categoría promesa en el cross de Itálica y quiere seguir peleando en este año que él califica como "duro y de aprendizaje".

Siguiendo con el repaso a la actividad de los atletas sorianos, dos mediofondistas están inscritos en el control federativo fijado para el sábado en la pista cubierta de Sabadell. María Andrés buscará una gran marca en el 800 lisos, lo mismo que su compañero de entrenamientos, Víctor José García, en la prueba masculina.

Ya en el plano regional, el Río Esgueva de Valladolid vivirá más de ocho horas de continua actividad atlética, con nada menos que cuatro competiciones.

Por la mañana, dará comienzo la segunda jornada del Gran Premio de Lanzamientos de Invierno de Castilla y León, con las pruebas de martillo y jabalina, para todas las categorías. La sesión matinal continuará con el Campeonato Autonómico Absoluto y de Categorías Menores de pruebas de anillo, con la firme esperanza de que sea el último año en que la falta de una pista cubierta obligue a hacer esta competición al aire libre.

Por la tarde, ya en el Módulo Cubierto, tendrá lugar el Campeonato Autonómico Promesa, junto al III Control Autonómico Absoluto y de Veteranos de carreras. Aunque en esta edición no estarán presentes los especialistas en combinadas del CAEP por sus compromisos internacionales, no son pocas las opciones de medalla para los atletas sorianos.

En el archivo adjunto se puede consultar la lista de inscritos en los campeonatos autonómico Promesa y de Anillo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...