Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey insta a la apertura del centro penitenciario en la 'empresa más grande' de Soria

Rey insta a la apertura del centro penitenciario en la 'empresa más grande' de Soria

Actualizado 24/01/2015 12:21

El número dos del Consistorio habla de "declaraciones deprimentes", en referencia a las de la Subdelegada en Soria, y hace referencia a otras instalaciones estatales que se encuentran paralizadas, como el Centro de Referencia para Personas Mayores o el Banco de España, que "se han pasado cuatro años durmiendo el sueño de los justos".

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, ha instado al Gobierno central a abrir el nuevo centro penitenciario de la capital "cuanto antes", cuya obra ya está finalizada, porque, recordó, generará una actividad de "unos 30 millones de euros" tanto de forma directa como indirecta. Para Luis Rey la nueva cárcel "será la empresa más grande de Soria y hay que ponerla en marcha ahora".

El número dos del Consistorio ha tachado de "deprimentes" las últimas declaraciones de la Subdelegada del Gobierno, María José Heredia, sobre el centro penitenciario, y no considera procedente que se compare su situación con la de otros centros penitenciarios, ya en marcha.

Por otro lado, también se ha referido a otras instalaciones estatales que se encuentran paralizadas, como el Centro de Referencia para Personas Mayores o el Banco de España, que "se han pasado cuatro años durmiendo el sueño de los justos", criticó.

" Habría que añadir todos estos proyectos a otras iniciativas como la creación de una unidad de Inversión Territorial Integrada (ITI) para que la provincia, como zona despoblada, puede recibir directamente fondos europeos adicionales", concluyó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...