Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Sporting golea al Numancia por 3-0 en El Molinón

El Sporting golea al Numancia por 3-0 en El Molinón

Actualizado 25/01/2015 20:23

Los de Anquela inician la segunda vuelta del campeonato liguero con una abultada derrota.

Real Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Bernardo, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Guerrero (Carlos Castro, minuto 63), Nacho Cases, Lora, Isma López, Ndi (Pablo Pérez, minuto 71) y Jony (Carmona, minuto 76).

C. D. Numancia: Munir, Ripa, Regalón, Dani Calvo, Isidoro, Íñigo Pérez (Del Pino, minuto 74), Antonio Tomás, Vicente, Julio Álvarez, Natalio (Braian Rodríguez, minuto 68) y Sergi Enrich (Pedraza, minuto 81).

Arbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del Comité de Castilla-La Mancha.

Incidencias: Tarde fría, con nubes y claros al inicio del encuentro. El cuadro soriano jugó con su segunda equipación, de color negro, con una franja morada en su camiseta. 17.508 espectadores en El Molinón.

El Sporting arrancó con sendas oportunidades de gol. La primera, a cargo de Jony y la segunda, también por la izquierda, de Ndi. El Numancia daba respuesta con Julio Álvarez en saques de falta o de esquina.

Jony metía un balón al área que no encontraba rematador en su centro. Cada equipo ponía en liza sus respectivas armas. Las del Sporting pasaban por imprimir velocidad mientras que el equipo soriano lo hacía con mayor profusión en jugadas a balón parado.

El partido sufría muchas interrupciones, que le restaban continuidad. Había mucha fuerza, mucho choque sobre el terreno de juego, ya que los dos equipos presionaban.

En el 36, incorporado al saque de una falta, los asturianos gozaron de su primera oportunidad para marcar. Luis Hernández, tuvo que rematar acrobáticamente, muy forzado. Sin embaro, Munir la detuvo, aunque con dificultad.

El Sporting seguía buscando las bandas para llevar peligro y lo hacía por momentos. Así, en el minuto 40, Lora remataba una jugada que fue respondida nuevamente por el cancerbero numantino.

Sergi Enrich, muy activo, volvió a recibir una patada en la cara, en el '43, por lo que tuvo que ser asistido. El marcador seguía sin moverse, pese a los tres minutos que el colegiado añadía en este primer tiempo.

En la reanudación, ambas escuadras saltaban al césped sin cambios. Fue aquí cuando el Numancia disfrutó de una clara ocasión, en la que Enrich no llegaba a un remate y Vicente disparaba fuera. Con este aviso, ambos equipos llevaban un ritmo en el que los locales no lograban cogerle el pulso. Sin embargo, poco a poco fueron adueñándose del terreno de juego, y en el ´54, Jony lograba el primer gol para el Spórting. Siete minutos después, un gran centro de Lora no llegaba a la cabeza de Bernardo por poco. Los locales apretaban y prueba de ello, cuando se cumplía una hora de juego gozaban de una oportunidad tras una acción individual de Juan Muñiz, detuvo Munir. Tres minutos después el rojblanco Ndi pudo hacer el 2-0, pero el esférico se le fue alto.

La banda izquierda era la zona donde que la defensa rojilla se empleó a fondo ante los envites de los locales Isma López. Ante esta estrategia, Anquela decidía en el ´71 mover el banquillo con la entrada de Braian por Natalio, mientras que Bernardo cambiaba inmediato Pablo Pérez por Ndi. Poco después Del Pino suplía a Íñigo Pérez.

Fue en este mismo minuto, el ´73 cuando Bernardo, muy activo por alto, saltaba más que nadie en un balón que quedó suelto. El colombiano hizo valer su poderío. Sergi Enrich, en el '81 dejaba el terreno de juego para ser sustituido por Pedraza.

Con este marcador, los rojillos quedaban a merced de los rojiblancos que se prodigaban en ocasiones como la de Carmona en el ´82 y que se le fue por la línea de fondo. Pese a todo, el equipo soriano no arrojaba la toalla, pero Pablo Pérez marcaba a seis minutos del tiempo reglamentado.

Duro castigo a los de Anquela, muy combativos, y que quizá no merecieron tan abultada derrota.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...