Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación reduce el tipo de interés en un 0,5% para préstamos a Ayuntamientos

La Diputación reduce el tipo de interés en un 0,5% para préstamos a Ayuntamientos

Actualizado 27/01/2015 14:19

La Junta de Gobierno provincial saca a concurso el servicio de gestión de los museos de Cuevas de Soria y Morón de Almazán.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria, celebrada esta mañana, aprobaba la reducción en medio punto en el tipo de interés de los créditos que los ayuntamientos de la provincia pueden solicitar a la Caja de Crédito y Cooperación disponibles para aquellos Consistorios de la provincia que quieran disponer de estos fondos a través de la solicitud de créditos a la Institución provincial para la financiación de tanto a las aportaciones municipales a las obras e inversiones incluidas en el Plan Provincial; como la financiar las inversiones realizadas por los propios ayuntamientos fuera de la convocatoria de la Diputación.

Las condiciones financieras que propone la Diputación de Soria a la hora de conceder este tipo de préstamos a los ayuntamientos de la provincia son muy ventajosas, si bien la Diputación ha aprobado una reducción de medio punto en el interés de los créditos a largo plazo -8 años- pasando del 4 por ciento al 3,5 por ciento; mientras que a medio plazo (cuatro años máximo, uno de carencia y tres de amortización), el tipo de interés se mantiene al 3 por ciento.

Los presupuestos de 2015 de la Diputación de Soria contemplan una partida de 600.000 euros para la Caja de Cooperación, si bien la capacidad de la misma podría llegar hasta los tres millones de euros. En 2013 ningún municipio solicitó este tipo de préstamos, mientras que en 2014 lo hizo el Ayuntamiento de Almazán para la adquisición de maquinaria.

La Junta de Gobierno provincial ha aprobado este mañana el expediente de contratación para el servicio de gestión del Museo de Cuevas de Soria y el del Traje de Morón de Almazán. El servicio sale por 233.879,98 euros anuales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...