Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La directora general de Tráfico pide “sentido común” ante el peligro de animales en las calzadas

La directora general de Tráfico pide “sentido común” ante el peligro de animales en las calzadas

Actualizado 27/01/2015 19:12

María Seguí indica que el 80% de los accidentes mortales se producen en las carreteras secundarias, por lo que el nuevo reglamento reducirá la velocidad máxima en estas vías.

La directora general de Tráfico (DGT), María Seguí, ha llamado al "sentido común" de los conductores a la hora de transitar por las carreteras secundarias ante el peligro de irrupción de animales. Una circunstancia que ha avalado por el dato en el cual el 80% de las muertes en accidentes de tráfico se produce en este tipo de vías, cuya red es muy extensa en la provincia. Siete de cada diez accidentes de tráfico en Soria son producidos por esta circunstancia. "No es posible amurallar todos las carreteras", ha sentenciado.

Seguí, que ha hecho hincapié en que el Ministerio de Interior, al que pertenece la dirección que encabeza, no tiene "competencias ni posibilidades" para afrontar obras en ninguna calzada, y son los titulares de las carreteras quienes deben de asumir estas tareas. Aquí ha señalado que en los dos últimos años han retomado el seguimiento de incidencias, y "cuando hay un punto problemático informamos al responsable" para que lleve a cabo las acciones precisas. Respondía así sobre el tramo del Temeroso, en la N-122, uno de los que mayor siniestralidad registra en los últimos años.

Con todo, Seguí ha explicado también que España alberga la flota de vehículos más vieja de toda Europa, y que el tipo de vehículo que sufre un accidente "tiene más de doce años y medio" de antigüedad. Así mismo, ha recalcado que el 9% de los conductores que han sido interceptados en controles de tráfico da positivo en el consumo de drogas y el 3% superan las tasas de alcoholemia permitidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...