Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Pico Frentes celebra este jueves San Juan Bosco

El Pico Frentes celebra este jueves San Juan Bosco

Actualizado 28/01/2015 21:14

Todos los alumnos y profesores participarán mañana en la III Olimpiada de Formación Profesional.

El Centro Integrado de Formación Profesional (CEIP) Pico Frentes desarrollará mañana una serie de actividades con motivo de la festividad de San Juan Bosco, patrón de la Formación Profesional. Todos los alumnos y profesores participarán en la III Olimpiada de Formación Profesional.

Cada alumno realizará una prueba específica de cada familia profesional, incluyendo la que curse, es decir, 6 en total: 'Madera, Mueble y Corcho', 'Instalación y Mantenimiento', 'Transporte y Mantenimiento de Vehículos', 'Electricidad y electrónica', 'Energía y Agua' y 'Formación y Orientación Laboral'. Las pruebas pretenden demostrar las habilidades, pericia, ingenio y rapidez, en definitiva, las destrezas de los alumnos. Algunas de las actividades a realizar son: de cortes en madera a escuadra, conexionados eléctricos a través de un regletero para que funcione un alumbrado, búsqueda de tornillos para su tuerca correspondiente, técnicas de remachado, búsqueda de empleo, identificación de componentes del automóvil, roscado de tornillos, corte de tubo de cobre, etc.

Posteriormente se disputará la final de futbol sala entre profesores y alumnos, y finalizará la jornada con una comida de hermandad entre todo el personal del centro: alumnos, profesores y otros empleados. Se realizará una parrillada en el patio del centro.

Se premiará a los mejores clasificados en la olimpiada con premios como: tabletas, taladros y destornilladores eléctricos, cajas de herramientas, etc.

Con este tipo de actividades, el Pico Frentes pretende potenciar las relaciones entre todos los miembros que forman parte de la comunidad educativa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...