Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP culpa a Mínguez sobre la depuradora por no firmar la adenda

El PP culpa a Mínguez sobre la depuradora por no firmar la adenda

Actualizado 28/01/2015 21:36

Cabezón arremete contra el alcalde por no rubricar el documento en octubre, lo que habría supuesto seis meses de prórroga para construir esta infraestructura.

"Si hay alguien que está discriminando a los sorianos es Carlos Martínez Mínguez, porque no ha firmado la adenda", ha sentenciado este miércoles el concejal del PP en el Consistorio capitalino, en referencia al documento sobre la nueva depuradora (EDAR) de Soria. Una rúbrica que según el portavoz popular, habría supuesto seis meses de prórroga para la construcción de esta infraestructura, con lo que "estaríamos en las mismas condiciones que Burgos", donde también se han acometido obras hidráulicas a través del Estado.

Cabezón ha explicado que los fondos adicionales para las obras, por valor de 13 millones de euros, fueron gestionados por el Partido Popular en el primer semestre de 2012 para un proyecto que pasó de los 37 a los 50 millones de inversión.

De igual modo, ha recordado que la depuradora está adjudicada desde octubre de 2013, si bien las obras no han podido comenzar "por los palos en las ruedas" que ha puesto el regidor soriano. "Primero dijo que no aceptaba el 80-20 de financiación; luego dijo que lo que quería era la gestión; luego vinculó las obras a la firma de la adenda; después que no firmaba la adenda, y por último vemos cómo estuvieron guardados durante cuatro meses en los cajones de Alcaldía los correos enviados por el Ministerio".

También se ha referido al marco europeo donde, según ha dicho, Mínguez pretende trasladar ejecución de la EDAR. "Vamos a dejar la financiación 80-20 que tenemos garantizada y vamos a ir a la financiación 50-50, con lo que ya está cargando a todos los sorianos al menos de 30% más del coste de la depuradora".

"No sabemos qué intereses tiene Carlos Martínez para no querer construir la depuradora en Los Rábanos-Sinova, pero tenemos claro que si se hubiera firmado la adenda estaríamos en las mismas condiciones que Burgos", ha explicado Cabezón, quien ha recordado la propuesta del alcalde de "parchear la actual depuradora, y ya le dijeron los sorianos que no, mediante escritos registrados en el Ayuntamiento".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...