Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 112 lleva gestionados 17 avisos de emergencias por el temporal en Soria

El 112 lleva gestionados 17 avisos de emergencias por el temporal en Soria

Actualizado 04/02/2015 22:27

Este servicio asistencial de Castilla y León entre la tarde del martes y este miércoles 118 avisos relacionados con incidentes en las carreteras de la Comunidad.

El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León ha gestionado, desde la tarde del martes y hasta la mañana de hoy miércoles, 17 avisos relacionados con incidentes en las carreteras de la región a consecuencia del temporal que estos días azota toda la región así como buena parte del país. En toda la Comunidad han sido 118. Las llamadas que se reciben solicitan recursos de mantenimiento para despejar carreteras y vías urbanas a causa de la acumulación de nieve o placas de hielo. También informan de vehículos detenidos en la nieve o la necesidad de echar sal en la calzada.

Desde la sala se da el aviso a los organismos encargados de la resolución de los incidentes, así como al Centro Coordinador de Emergencias que está activado por el episodio de nevadas desde el primer momento. Por provincias, León es en la que más avisos se han gestionado, con 30; Burgos la segunda con 29; seguidas de Segovia, 15; y Ávila con 12. Además se han gestionado 7 avisos en Palencia; 2 en Zamora; y uno desde Valladolid. También se han recibido avisos desde zonas limítrofes como Asturias y País Vasco.

Actualmente están trabajando en la Comunidad más de 1.300 profesionales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, 2.200 voluntarios de Protección Civil, 237 máquinas y vehículos, y se dispone de 128 almacenes de fundente propios, más los del Estado, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos.

En las provincias de Burgos y León está activado el Plan Territorial de Protección Civil (PLANCAL), con el nivel de gravedad 1, debido a la situación meteorológica, ante las fuertes nevadas y la necesidad de proteger a personas y bienes. En la provincia de Burgos está activo desde el domingo 1, y en León se ha activado durante la mañana de hoy miércoles.

La Agencia de Protección Civil de la Junta ha ampliado hasta el domingo 8 la fase de alerta ante el riesgo de nevadas y temperaturas mínimas, que se declaró el día 31 de enero, en todas las provincias. En consecuencia, se recomienda a todos los ciudadanos que eviten los desplazamientos por carretera, a no ser que sean necesarios, así como las actividades en zonas montañosas. En caso de que se tenga que viajar por carretera, se aconseja extremar las precauciones, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y del estado de las vías. Es necesario llevar cadenas, tener el depósito de gasolina lleno, el teléfono móvil cargado, ropa de abrigo y algo para comer y beber en los vehículos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...