Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tumbarelllo se hace con la trufa negra más grande en la subasta de Madrid Fusión

Tumbarelllo se hace con la trufa negra más grande en la subasta de Madrid Fusión

Actualizado 04/02/2015 13:03

Donada por la Diputación Provincial de Soria, la puja ha conseguido recaudar 13.200 euros, al subastar también la trufa blanca traída de Italia. El dinero se destina a una Fundación que ayuda a conseguir trabajo a mujeres con discapacidad intelectual.

La subasta de trufas de Madrid Fusión ha conseguido recaudar 13.200 euros para una Fundación que ayuda a encontrar empleo a mujeres con discapacidad intelectual con dos trufas negras donadas por la Diputación de Soria y una blanca traída desde Alba (Italia) por el chef Andrea Tumbarello.

Tumbarello, del restaurante Don Giovanni (Madrid) y habitual pujador de esta subasta, ha logrado hacerse con la trufa negra más grande, de 560 gramos y 1.500 euros de precio de salida, por 6.200 euros, tras competir con otros cocineros como Pedro Subijana (Akelarre) en el acto dirigido por Alberto Chicote y Juan Echanove.

Tumbarello ha explicado que esa trufa la utilizará en una cena privada por el aniversario de la Clínica Menorca para 20 afortunados.

Desde Alba, la cuna de la apreciada trufa blanca, ha traído la última de la temporada, por la que un cocinero chino ha pagado 2.000 euros.

El conocido Chef, que participó en el Soria Gastronómica, y que tiene su restaurante en Pekín, también se ha hecho con una trufa negra de 400 gramos, para la que se fijó un precio de salida de 1.000 euros y pagó 5.000, mostrándose «muy feliz» de invertir en un proyecto benéfico y encantado del aroma de la trufa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...