Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cives Mundi exporta Huertos de Soria a Mali

Cives Mundi exporta Huertos de Soria a Mali

Actualizado 06/02/2015 19:53

La ONG soriana busca así mejorar la seguridad alimentaria en este país africano, uno de los más pobres del mundo.

La ONGD soriana busca así mejorar la seguridad alimentaria en este país africano, uno de los más pobres del mundo.

La ONGD (organización no gubernamental para el desarrollo) Cives Mundi acaba de poner en marcha un nuevo proyecto de cooperación al desarrollo, en este caso en Malí, uno de los países más pobres del mundo, como muestra su clasificación en el IDH (Índice de Desarrollo Humano) en el que ocupa en este momento el lugar 176, sobre 187 países calificados en total.

El proyecto se denomina Mali Proeco&sa y su objetivo es mejorar la seguridad alimentaria mediante el refuerzo de la red de producción y consumo de verduras y hortalizas agroecológicas en el distrito de la ciudad de Bamako, la capital del país.

El proyecto contribuirá a mejorar la seguridad alimentaria de las poblaciones (productores y consumidores) de la zona periurbana de Bamako, favoreciendo la autonomía alimentaria, el acceso, la disponibilidad y la conservación sostenible en el de alimentos hortícolas ecológicos en cantidad y calidad suficientes para las poblaciones del distrito de Bamako.

Para ello, se incrementará la superficie dedicada a la horticultura ecológica, y se mejorará la producción en cantidad y calidad, a través de formación y acompañamiento técnico en agro-ecología a los productores ya establecidos en el cinturón periurbano de Bamako. Se mejorará también la venta de dichos productos a través la elaboración y la puesta en marcha de una estrategia de comercialización y marketing, que refuerzan las relaciones directas y solidarias entre productores y consumidores, que se concretarán en la creación de un grupo de consumo asociado al proyecto, así como puesta en marcha de puntos de venta.

Se trabajará muy especialmente también en la capacitación de los productores ofreciendo formación y seguimiento en técnicas agro-ecológicas, la organización sostenible de la producción, la mejora de los sistemas de extracción de agua y riego, y el acompañamiento legal para obtener el registro de la propiedad de sus huertos. Asimismo, se crearán sinergias con otros actores de la cooperación, agencias donantes, asociaciones de productores y consumidores y ministerios de la república de Mali.

El proyecto está financiado por la Agencia Española para el Desarrollo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...