Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Barrosa celebrará sus diez años de trufas con premios taurinos

La Barrosa celebrará sus diez años de trufas con premios taurinos

Actualizado 06/02/2015 21:33

El hotel de Abejar abre la primera edición de estos galardones coincidiendo también con sus jornadas sobre este apreciado hongo.

Este viernes ha sido presentada en el Círculo Amistad-Numancia la primera edición de los galardones taurinos Trufa Negra La Barrosa-J. Belmonte que organiza el establecimiento hostelero de Abejar. Un acto que tendrá lugar el próximo día 14.

En este evento, según ha expuesto el regente del hotel Miguel Ángel Teresa, se reconocerá la labor y la trayectoria de un matador de toros, un novillero, un banderillero así como una ganadería y también un periodista sobre la fiesta nacional. A tal fin, ya se ha diseñado una obra de arte con la que se obsequiará a los galardonados, cuyos nombres, y por motivos de agenda, se darán a conocer en breve, previa a la gala. El trabajo ha sido diseñado por el artista y creativo soriano Javier Pérez Herrero, 'Ferrus', un motivo que, para mantener aún más la atención, será conocido previo a la gala.

El evento, según Teresa, se repetirá en años posteriores, y su carácter no se circunscribe a las fiestas de San Juan, ya que para este ciclo "ya hay peñas y agrupaciones que tienen sus premios y no queremos quitarles su protagonismo". Así, en este ámbito de carácter general, el regente del establecimiento pinariego ha reseñado que servirá para impulsar el medio rural, contando como vínculo la trufa negra de Soria, ya que La Barrosa celebra a partir del día 21 y durante todos los fines de semana también de marzo, sus jornadas de la trufa. Unos encuentros gastronómicos en los que, como novedad, se servirá el exclusivo gin-tonic trufado.

Teresa ha añadido también que esta cita culinaria es una apuesta "que beneficia" a Abejar, y por la cual ya tienen cubierta la totalidad de las reservas para las comidas, y el 60% de las plazas del hotel. "Es muy fácil no hacer nada", ha señalado en esta apuesta en la que la filosofía del establecimiento es "agradar a los amigos". Por ello, la gala incluirá el alojamiento para los invitados en la noche del viernes, para ya el sábado 14, salir a la caza de trufas ya que los allegados son "gente de campo". Después será el almuerzo con la entrega de premios cuyos acreedores hablarán sobre sus experiencias en el mundo taurino, tanto en lo personal como en lo profesional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...