Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los años 50 protagonizan el carnaval de Noviercas

Los años 50 protagonizan el carnaval de Noviercas

Actualizado 06/02/2015 12:41

La asociación local Nueva Elevada, junto con el Consistorio, organiza las carnestolendas el próximo día 21.

Noviercas vivirá su particular carnaval el próximo día 21 en una jornada que se inspirará en los años 50 y donde se volverán a celebrar actos como se hacía en tiempos pasados. Un día cuyos actos han sido organizados por la agrupación local Nueva Elevada con la colaboración del Ayuntamiento.

Así, la jornada comenzará con la Rondalla del Tío Chapi a las cuatro de la tarde con la ronda de los quintos a las mozas del pueblo. La comitiva irá caracterizada tal y como los noviercanos vestían a mitad del siglo pasado. En el recorrido por las calles, los carnavaleros pasarán por las casas de sus vecinos para recoger viandas y a las siete de la tarde se encenderá una hoguera, con cuyas ascuas se procederá al asado de la carne obtenida en la ronda.

Concluida esta merienda-cena, se procederá a la entrega de premios en el teleclub y donde se reconocerán los mejores disfraces, tanto de niños como de adultos.

En el mismo lugar, a las doce de la noche dará comienzo la verbena, que tendrá su pausa a las dos de la madrugada para la celebración de un bingo. Treinta minutos después se reiniciará el baile, que durará "hasta que el gallo cante", según afirman en la asociación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...