Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los atletas del CAEP Soria en los regionales de Cross y Pista Cubierta

Los atletas del CAEP Soria en los regionales de Cross y Pista Cubierta

Actualizado 06/02/2015 20:29

Los integrantes del CAEP acuden con la moral alta y la esperanza de realizar una buena cosecha de metales.

Este fin de semana llega el máximo acontecimiento del campo a través a nivel autonómico: el Campeonato de Castilla y León, que se disputa junto al XXVII Cross Internacional Ciudad de Valladolid, englobando asimismo un Cross Popular.

La carrera vallisoletana también servirá para designar a los equipos que van a participar en el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través, en Cáceres. Al mismo tiempo, de las campas de la Cañada Real de Puente Duero, en los límites del barrio de Covaresa, va a salir la mayoría de los atletas que representarán a Castilla y León en el Campeonato de España individual y por selecciones autonómicas, en las categorías júnior, promesa y sénior, que se disputará en Alcobendas.

Por si fueran poco estos alicientes, el regional va a decidir los triunfadores del Gran Premio de Castilla y León de Campo a Través, que se celebra este año por primera vez. En busca de estos y otros objetivos, alguno de los mejores fondistas del CAEP van a tomar parte en el campeonato absoluto: Javier Abad (muy centrado en el cross este invierno, con grandes actuaciones en su haber), Tomás Tajadura (un gran especialista del campo a través) y el adnamantino Daniel Mateo, recientemente proclamado campeón de Europa de clubes con el equipo de Guadalajara. La carrera promesa masculina tendrá al soriano Raúl Martínez Antón como uno de los favoritos al podio. Las categorías inferiores cuentan con amplia representación de jóvenes sorianos, de los clubes Politécnico y Atletismo Soria.

El sábado, en Valladolid, triple competición en el Módulo Cubierto del CPTD Río Esgueva. Por la mañana y de forma simultánea, el Campeonato Autonómico para personas con discapacidad (que organiza FECLEDMI, con la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla y León,) y un control juvenil de pruebas combinadas que organiza el Club Atletismo Valladolid. Ya por la tarde, el Campeonato Autonómico Absoluto en pista cubierta.

La máxima competición regional en pista cubierta tendrá como protagonistas a numerosos atletas sorianos y del CAEP. Muchos de ellos son claros favoritos a alzarse con el triunfo, atendiendo a sus posiciones en el ranking. Entre los aspirantes al oro citaremos a Raquel Álvarez, en salto de altura; Eloi Guimerá y Albert Álvarez, en pértiga (sin duda, uno de los duelos del campeonato); Carmen Romero, en las vallas o los hermanos Arancón en vallas y longitud.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...