Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valoran positivamente los cambios en el convenio colectivo de la Diputación

Valoran positivamente los cambios en el convenio colectivo de la Diputación

Actualizado 06/02/2015 19:57

Valoran positivamente los cambios en el convenio colectivo de la Diputación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) valora positivamente la aprobación ?por parte del Pleno de la Diputación Provincial de este viernes- de varias mejoras que afectan a derechos recogidos en el convenio laboral que afecta a la carrera profesional de los funcionarios de la institución provincial, como son la bolsa de estudios, la jornada laboral reducida o las prestaciones de gastos sanitarios y sociales que previamente se consensuaron en la comisión, celebrada el pasado mes de diciembre.

En la agrupación sindical han insistido en esta es la manera "con la que hay que afrontar la relación entre la Diputación y sus empleados, desde el diálogo, la buena predisposición y el sentido común; lo que seguro nos evitará problemas y ganaremos todos".

En concreto, CSI-F se refiere a varios cambios de interpretación del convenio ?que propuso en la comisión paritaria-, y que "suponen modificaciones" en la aplicación de la jornada reducida. A partir de ahora el trabajador podrá reducir la jornada el tiempo que necesite, con el lógico descuento proporcional del salario.

También se ha acordado mejorar las condiciones de la carrera profesional, permitiéndose ascender dos niveles de puesto en cada categoría laboral, "lo que anima la motivación profesional del funcionario".

El Pleno de la Diputación Provincial, igualmente, ha elevado a la edad de 25 años (estaba en 21) el derecho a recibir ayudas por diversos gastos sanitarios y sociales de los hijos, según recoge el convenio laboral, para atención oftalmológica, dental y otras. Consideran también que este aumento de edad se ajusta más a la realidad social y familiar.

Finalmente, la Diputación ha reconsiderado las condiciones de la concesión de becas para estudios a sus empleados, para lo que existe una bolsa que no se utilizaba, según han apuntado en CSI-F, debido al condicionado que se exigía, basado en la excelencia académica. Ahora, tener un hijo estudiando fuera es ya un motivo que da derecho a recibir la beca, que tiene un máximo de hasta 1.200 euros.

La aprobación de estas modificaciones, hechas a partir del acuerdo, es un buen ejemplo, para el sindicado, de cómo tiene que ser el diálogo entre institución y representantes sindicales, "en esta nueva andadura sindical, que ha arrancado con la constitución del nuevo comité, tras las recientes elecciones sindicales". Por ello, CSI-F va a celebrar una reunión con los trabajadores para informar de estas mejoras de interpretación del convenio, y también de las líneas de trabajo que preconizan en el sindicato. Uno de los objetivos es mejorar la comunicación entre este organismo y los trabajadores de la institución provincial, para lo que utilizarán nuevas herramientas, como es la creación de un correo electrónico, "que nos permita dar una información puntual y fluida a los trabajadores, y que éstos nos hagan llegar sus inquietudes y problemas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...