Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia que cada año se paga más por mala gestión del transporte urbano en Soria

El PP denuncia que cada año se paga más por mala gestión del transporte urbano en Soria

Actualizado 10/02/2015 21:43

La concejal Valentina Liso ha recordado hoy que el Ayuntamiento abona un 20 por ciento más si no se llega a los 500.000 usuarios, cifra que no se ha alcanzado en toda la legislatura. Desde el PP se pide que se reduzca el tiempo de espera, aumentando la frecuencia de los autobuses.

Valentina Liso ha denunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Soria lleva varios años pagando el viente por ciento más por la gestión del servicio de transporte urbano, al no alcanzar la cifra de los 500.000. Liso critica la reducción en el número de viajeros, que ha pasado de 550.000 en 2008 a 346.400 en 2014.

La edil popular ha afirmado esta mañana que ya no vale la justificación de los problemas por las obras de peatonalización en el centro de la ciudad, y el posible descenso del número de usuarios. Para Liso hay una mala gestión que ha llevado al Consistorio a abonar a la empresa concesionaria 601.000 euros durante el ejercicio de 2013.

Valentiina Liso ha recordado esta mañana que "no se han planteado nuevos recorridos, ni seha aumentado la flota de autobuses, y se han pasado de cuatro a tres líneas". Desde el PP se pide la reducción del tiempo de espera, aumentando la frecuencia de los autobuses, una conciliación verdadera entre el peatón y el transporte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...