Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden a la Junta una campaña que incida en que “ninguna conducta justifica la violencia de género”

Piden a la Junta una campaña que incida en que “ninguna conducta justifica la violencia de género”

Actualizado 10/02/2015 19:04

La diputada socialista soriana Esther Pérez recalca que "en ningún caso la mujer es culpable de las conductas violentas de los varones"

El grupo socialista en las Cortes de Castilla y León califica de grave error que la Junta comenzara la distribución de trípticos en los que se podía leer ´Él insulta, amenaza, chantajea ,ridiculiza, menosprecia sin motivo a la mujer´. El "sin motivo" fue corregido tras la presentación de la proposición no de Ley socialista pidiendo su retirada.

En la comisión de Familia celebrada esta martes en las Cortes, el PSOE ha instado al Gobierno regional a retirar de manera inmediata dichos folletos. La diputada socialista Esther Pérez ha acusado a la Junta de Castilla y León de presumir de una legislación que no desarrolla reglamentariamente asegurando que "sin el desarrollo del reglamento de la leyes poco o nada se puede hacer". Además ha denunciado la falta de compromiso de la Junta en la planificación y financiación de la red de municipios sin violencia de género y ha recordado que Juan Vicente Herrera repite cada año el compromiso de la planificación integral en la lucha contra la violencia de género, "que aún está pendiente"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...