Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian dos estafas telefónicas en Duruelo y Medinaceli

Denuncian dos estafas telefónicas en Duruelo y Medinaceli

Actualizado 12/02/2015 17:45

El montante económico de lo estafado asciende a 1900 euros.

En la jornada de ayer miércoles, fueron denunciadas dos estafas similares ocurridas en dos localidades, Duruelo de la Sierra y Medinaceli, de la provincia. En total, lo estafado asciende a 1.900 euros. Ambos hechos delictivos se cometieron por teléfono.

En el teléfono fijo de un establecimiento comercial de Duruelo de la Sierra se recibió sobre las siete menos cuarto de la tarde del pasado martes una llamada telefónica. El que llamaba se identificó como trabajador de una empresa encargada de los terminales punto de venta (TPV) para recargas telefónicas a través de un conocido proveedor especializado en pagos por Internet. Le dijo a la persona que se encontraba en el establecimiento que iba a actualizar el terminal y le indicó que siguiera las instrucciones que le iba dando. De esta manera, el estafado realizó sin saberlo cuatro operaciones con cargo de 250 euros cada una que fueron a parar a una cuenta desconocida.

A las siete de esa misma tarde, en un establecimiento del mismo sector que el anterior pero ubicado en Medinaceli, se recibió una llamada similar. En esta ocasión, lo estafado asciende a 900 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...