Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo listo para el carnaval en la provincia

Todo listo para el carnaval en la provincia

Actualizado 13/02/2015 16:19

Diversas poblaciones celebran las carnestolendas durante este fin de semana, aunque muchas de ellas también oficiarán su particular 'quema de la sardina'.

La provincia de Soria se halla inmersa de lleno en el carnaval de este año, con multitud de actos y festejos populares programados tanto por asociaciones como por propios ayuntamientos.

Al sur, en Arcos de Jalón, de Este con Ágreda y Ólvega a Oeste, donde hay tener en cuenta al Burgo y a San Esteban, son multitud de actividades que a buen seguro, el desasosiego del clima que se augura para este fin de semana.

Así, en Ágreda, este jueves hacía su acto de aparición 'El tío Chinchilla' y para este viernes está programada la salida de los pastores, que portarán grandes grandes cencerros. En Ólvega, los concursos disfraces tendrán su protagonismo. En Noviercas, los años 50 coparán los desfiles, mientras que ya en Arcos de Jalón, los actos tendrán lugar el fin de semana y también quemarán su sardina el martes.

En Almazán, el carnaval se une a la gastronomía con el concurso de tapas medievales; en Berlanga de Duero, este sábado será el día central, aunque el martes incinerarán la sardina. El Burgo de Osma, por su parte, tendrá el domingo un gran desfile por la tarde y una no menor atractiva sardinada el martes.

Y para sardinas, la confeccionada por el Virgen del Ribero de San Esteban de Gormaz, que es el emblema de estas jornadas.

En Pinares, y entre otras localidades, Duruelo celebra su particular martes. No hay que olvidar la celebración de la Barrosa, en Abejar, declarada de interés turístico, ya en los primeros días de la semana.

Además, en la capital, el Ayuntamiento ha previsto un programa variado con diversas alternativas para grandes y pequeños, y donde también hay verbenas y concursos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...