Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carrera solidaria en Almazán el Día Internacional del Cáncer Infantil

Carrera solidaria en Almazán el Día Internacional del Cáncer Infantil

Actualizado 15/02/2015 19:07

Unos 50 corredores ?niños y mayores- han participado este domingo, en Almazán, en la primera carrera solidaria del Día Internacional del Cáncer Infantil. Además, la jornada de solidaridad también ha contado con otras actividades y talleres de pintura para los pequeños.

Los organizadores, la Asociación Española de Guardias Civiles, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la Asociación Sonrisas o Cruz Roja de Almazán, junto a otros colaboradores, han valorado positivamente la participación en la carrera, a pesar de que el tiempo no ha acompañado, y en la que ha estado la subdelegada de Soria, María José Heredia.
En la entrega de premios a los niños participantes en los talleres, y a los ganadores de la carrera, han estado el atleta Dani Mateo, el presidente de la Junta Provincial de la Asociación Contra el Cáncer, Fernando Ligero, o la presidenta de CSI-F, Reyes Martínez.
El responsable de la Junta Provincial de la Asociación Nacional Contra el Cáncer, Fernando Ligero, ha señalado que la leucemia es el principal tipo de cáncer que sufren los niños, pero ha destacado que la curación se consigue en casi un 90% de los casos. Aunque no existe atención pediátrica de enfermos de cáncer en el Hospital de Soria, Ligero recuerda que el tratamiento de los niños sorianos enfermos de cáncer se realiza en los centros hospitalarios de Madrid o Burgos. Por ello, desde la Junta Provincial de la Asociación Contra el Cáncer se ofrece la ayuda necesaria, como el alojamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...