Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El presidente de los Truficultores franceses abre el programa de la Trufa de Abejar

El presidente de los Truficultores franceses abre el programa de la Trufa de Abejar

Actualizado 16/02/2015 18:19

La jornada técnica se desarrolla el viernes en Soria, y contará con la presencia de Daniel Oriach, investigador del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña.

El seminario científico Micosylva+ 'Avances en el cultivo y valorización de la trufa', que se celebra este viernes, 20 de febrero, en Soria contará con la participación de dos grandes expertos en esta materia. Intervendrán el presidente de la Federación Francesa de Truficultores (FFT), Michel Tournayre, y el investigador del CTFC Daniel Oliach, según han informado desde el Centro de Servicios Forestales Cesefor.

A partir de las 18 horas, se celebrará este viernes en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria esta jornada, antesala de la Feria de la Trufa de Abejar, que tendrá lugar este fin de semana. Por un lado, el investigador del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC) Daniel Oliach, hablará sobre 'El cultivo de trufas, últimos avances y retos'.

Este año, el seminario contará con la intervención del presidente de la Federación Francesa de Truficultores (FFT), Michel Tournayre, quien expondrá los avances de la truficultura en Francia. La sesión será moderada por el responsable del Área de Micología de Cesefor, Fernando Martínez Peña.

Tras las intervenciones de ambos expertos se dará paso a un debate abierto entre todos los asistentes. El seminario se ha incluido dentro de las actividades de difusión y divulgación científica de la Feria de la Trufa, cuyos organizadores mantienen su intención ?en la línea comenzada el pasado año- de extender sus actividades a otras localizaciones de la geografía soriana.

La inscripción para la jornada es gratuita, y se podrá disponer de la plaza hasta completar el aforo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...