Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Califican de ‘chapuza’ las obras en Odón Alonso

Califican de ‘chapuza’ las obras en Odón Alonso

Actualizado 18/02/2015 19:28

Para el PP, la capital se está convirtiendo en una ciudad en la que es "muy difícil de circular".

Las obras que se están acometiendo en la rotonda de Odón Alonso "son una nueva chapuza" del alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, según el concejal popular Adolfo Sainz, quien ha vaticinado que la remodelación va a convertir esta zona en "un lugar complicado y peligroso para conducir".

Sainz ha asemejado esta rotonda "con la chapuza que ya se hizo en la rotonda del alto de Espolón" si bien en este caso, ha apuntado, Mínguez "se va a superar a sí mismo y va a ser todavía más chapucera". En este sentido, ha destacado que la capital se está convirtiendo en una ciudad "muy difícil de circular por las obras de cemento" que está llevando a cabo el Consistorio. "Sólo hay que coger el coche y darse una vuelta por la ciudad para ver lo complicado que se ha vuelto conducir en Soria", ha invitado.

El portavoz popular ha dado a conocer también que "son muchos los vecinos que se están quejando por cómo va a quedar finalmente la rotonda de Odón Alonso, con dos carriles muy estrechos, y una ejecución que deja mucho que desear", a pesar de que "tanto Odón Alonso como la rotonda del alto del Espolón se han convertido en nudos de comunicación tras la división de Soria en Soria Norte y Soria Sur".

Y sobre la ejecución de la rotonda, Sainz ha recordado que su grupo ha pedido información hace meses "y no ha pasado por ninguna comisión" si bien ha matizado que "se va a ejecutar con el dinero que el Ayuntamiento tendría que invertir en asfaltado y aceras en la ciudad".

"Simplemente hay un plano sin firma, pero no hay proyecto, únicamente podemos evaluar, como el resto de los sorianos, cómo está quedando a medida que avanzan las obras, y el resultado es penoso", ha aclarado en este punto.

Por último, Adolfo Sainz ha denunciado que en estos cuatro años de legislatura "el único afán" del regidor municipal ha sido "eliminar 400 plazas de aparcamiento en superficie para que los sorianos aparquen en el parking pagando".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...