Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La consejera dice que es falso no haber hecho la obra del Hospital por pagar deuda

La consejera dice que es falso no haber hecho la obra del Hospital por pagar deuda

Actualizado 18/02/2015 18:19

El Gobierno de España puso en marcha un mecanismo para pagar las facturas que se debían a proveedores, y Castilla y León se acogió al plan para financiar 1.052 millones de euros, entre los que estaban la deuda del hospital soriano, según Pilar del Olmo. Los socialistas acusaron ayer a la Junta de no haber ejecutado las obras de la reforma del hospital por las 11.000 facturas que se adeudaban.


La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha afirmado hoy en Soria que es "rigurosamente falso" que la Junta de Castilla y León no haya ejecutado la segunda fase de las obras del Hospital Santa Bárbara por pagar la deuda que acumuló el complejo hospitalario desde 2009 a 2012 y que se elevó a 30 millones de euros.

La titular de la Consejería ha confirmado que fue en 2012 cuando el Gobierno de España puso en marcha un mecanismo para pagar las facturas que se debían a proveedores de cualquier ámbito, y Castilla y León se acogió al citado plan para financiar 1.052 millones de euros, entre los que estaban la deuda del hospital soriano.

"La financiación de esta deuda nada tiene que ver con las inversiones que Soria necesita", destacó la responsable del área.

Del Olmo ha recordado que la Junta de Castilla y León solicitó al anterior Gobierno socialista que le permitiera financiar las facturas que el ente regional adeudaba a sus proveedores e hizo caso omiso, por lo que el Plan de Pago a Proveedores supuso la atención a su reivindicación.

La consejera ha salido al paso de las declaraciones vertidas por el procurador socialista, Javier Muñoz, quien acusó a la Junta de Castilla y León de no haber ejecutado las obras de la reforma del hospital por las 11.000 facturas que el Complejo Hospitalario soriano adeudaba de su normal funcionamiento.

La responsable del área de Hacienda ha mantenido hoy una reunión con los alcaldes de Soria para ofrecer a las entidades locales de Soria la plataforma ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades) del Estado, que permite a ciudadanos y empresas usar cualquier registro público para enviar al instante documentación administrativa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...