Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abel Antón destaca los éxitos del deporte femenino español

Abel Antón destaca los éxitos del deporte femenino español

Actualizado 19/02/2015 10:41

El senador soriano reconoce en la Cámara Alta que todavía existen desigualdades entre mujeres y hombres en la actividad deportiva.

El senador del Grupo Parlamentario Popular por Soria, Abel Antón, aseguraba durante el pleno del Senado este miércoles, tener la constancia de que, "por parte del Gobierno, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, hay una línea de actuación conjunta encaminada a desarrollar todo tipo de actividades para ayudar y promocionar el deporte femenino en nuestro país a todos los niveles y en todas las disciplinas".

El senador del PP por Soria se ha manifestado en estos términos, tras formular una pregunta al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y se ha interesado por cuáles son las principales líneas de desarrollo y promoción, especialmente orientadas a la mujer en el deporte, que se están llevando a cabo en colaboración entre el Ministerio y el Consejo Superior de Deportes.

"Sé que de manera permanente se están realizando programas, actividades, publicaciones, formación, etc. dirigidos a las mujeres", ha remarcado Abel Antón, tras lo cual, ha pedido al ministro del ramo que especifique algunas de estas actuaciones que está llevando a cabo.

Del mismo modo, a lo largo de su intervención, Antón ha señalado que el deporte femenino español "está consiguiendo en los últimos años numerosos éxitos deportivos, esto es algo que nadie duda". Si nos remontamos a las Olimpiadas, Campeonatos del Mundo o Europeos, "las mujeres españolas están arrasando; están consiguiendo más medallas que los hombres ya sea de manera individual o colectiva", ha explicado el aforado de Ojuel.

Como ejemplo de ello, Abel Antón ha recordado que, en los últimos Juegos Olímpicos de Londres, España consiguió alzarse con 17 medallas, "de las cuales, 11 se consiguieron gracias a los esfuerzos de nuestras deportistas".

Orgullo en el deporte femenino

"Tenemos que estar orgullosos del avance que ha tenido el deporte femenino, no sólo en la alta competición, sino también en la práctica deportiva a pie de calle, a nivel no competitivo, demostrando que vamos por el buen camino en el proceso de integración de la mujer en todos los deportes", ha remarcado con rotundidad.

También, Abel Antón ?como aficionado al deporte y ex deportista de alta competición- ha reconocido que le llena de "orgullo" el gran auge que está teniendo en estos momentos el deporte femenino en nuestro país; pero aun así, "reconozco que todavía se pueden seguir haciendo muchas cosas para que la mujer se incorpore a la práctica deportiva", ha apostillado.

En esta línea, el senador del PP ha referido que todavía existen desigualdades en muchos aspectos, como por ejemplo, en materia de presencia en órganos directivos, donde la mujer tiene muy poca presencia; también, ha asegurado que hay desigualdad en la cobertura mediática, por lo hay que exigir a los medios más atención al deporte femenino.

Para terminar, Antón ha afirmado que "son las Instituciones, con la colaboración de todos, las que tienen que sentar las bases para que estas desigualdades dejen de existir".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...