Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La mayoría de las partidas para cultura en Soria, sin ejecutar

La mayoría de las partidas para cultura en Soria, sin ejecutar

Actualizado 19/02/2015 18:48

El socialista Javier Muñoz denuncia que temas como el yacimiento de Numancia han sufrido recortes en esta legislatura.

"Durante esta legislatura Soria sigue a la cabeza de las provincias de toda España con un mayor número de monumentos registrados en la Lista Roja de Hispania Nostra con un número de 30, lo que deja bien a las claras del estado de conservación preocupante de parte del rico Patrimonio Cultural". Así de tajante se ha mostrado el procurador socialista Javier Muñoz, quien ha tildado como de "paupérrimas" las partidas ejecutadas por el Gobierno regional para la provincia.

Así, el aforado soriano ha puesto como ejemplo los yacimientos de icnitas como los existentes en Montejo de Tiermes "sin que la Junta de Castilla y León haga nada por remediarlo". En este apartado también ha recordado el centro de interpretación sobre el patrimonio arqueológico en Villar del Río que no se ha materializado. como por ejemplo las icnitas de montejo de tiermes. "Cabe preguntarse donde están esos 2,5 millones de euros, porque en Soria no", ha señalado.

En este apartado también ha insistido en lo que considera como recortes presupuestarios para el yacimiento de Numancia.

Muñoz también se ha referido al apartado turístico afirmando que la Junta ha discriminado "una vez tras otra" a Soria en sus campañas de promoción de la Comunidad. Aquí ha recordado la publicidad instalada en el metro de ciudades como Madrid o Bilbao, donde no se publicitaba la imagen de la provincia.

De igual modo, Muñoz ha indicado que a principio de legislatura, en la Consejería de Cultura se ofertaron paquetes turísticos a través de una mayorista de viajes que incluían la visita a varias provincias de la Comunidad, "y Soria quedó una vez más fuera de esa promoción". Algo que es contrario a lo que preconizan en su grupo parlamentario con un plan de convergencia turística, "que tenía como objetivo que las provincias que menor presencia turística tuvieran una mayor presencia, pero el Partido Popular lo rechazó".

Por último, el procurador ha significado que la Junta ha reducido de manera considerable el apoyo económico en materia deportiva, con una disminución económica en celebración de eventos deportivos, "anulando partidas encaminadas al deporte en el mundo rural o no colaborando en la creación de nuevos espacios deportivos". De igual modo ha criticado al Ejecutivo regional de "dar la espalda" a la colaboración financiera en uno de los "enclaves turísticos y deportivos de mayor importancia de la provincia" como es el punto de nieve de Santa Inés, ya que han solicitado solicitado "en reiteradas ocasiones" apoyo económico tal y como cómo se lleva a cabo en otras estaciones de esquí, "pero una vez más el 'no' ha sido la respuesta del Partido Popular".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...