Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 1600 sanitarios atienden a una población "cada vez más envejecida" en Soria

Más de 1600 sanitarios atienden a una población "cada vez más envejecida" en Soria

Actualizado 19/02/2015 14:08

El delegado territorial de la Junta en Soria hace balance de actuaciones e inversiones efectuadas por la Consejería de Sanidad en Soria. La Junta ha invertido 129 millones de euros a través de las 14 zonas básicas de salud de la provincia.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria ha acogido esta mañana la presentación del balance de actuaciones, inversiones y obras en materia sanitaria del año 2014 en la provincia de Soria.

En la presentación de cifras y datos han estado el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López Represa, el gerente del Área de Salud de Soria, Miguel Ángel Iglesias y el responsable de la Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria en Soria, Enrique Delgado.

López Represa a insistido en el aumento del índice de envejecimiento de la población en una provincia que mantiene la densidad de habitante por kilómetro cuadrado más baja de toda España. En estos momentos, 1600 trabajadores atienden la sanidad de los habitantes de la provincia a través de las 14 Zonas Básicas de Salud.

A lo largo de 2014 se han ejecutado las obras de reforma interior y fachada del centro de salud Soria Norte, por 190.555 euros; obras de urbanización en el hospital Santa Bárbara, en las que se incluye la apertura de un nuevo carril de acceso a la Unidad de Rehabilitación y la preparación con base de zahorra de unos 40 aparcamientos adicionales por 33.377 euros.

También se ha acondicionamiento de espacios para nuevas consultas en La Milagrosa y Soria Norte, la ampliación del gimnasio y áreas de rehabilitación del hospital Santa Bárbara, la instalación de un nuevo sistema de climatización en el Laboratorio de Farmacia, etcétera.

Desde la Junta se ha recordado que a finales de 2014 se abrió el nuevo consultorio local de Las Camaretas, con una superficie de 160 metros cuadrados, tres facultativos, dos enfermeras y una pediatra, para atender a una población de 1.442 tarjetas sanitarias, con una inversión de la Junta de 139.150 euros.

El responsable de Gerencia Integrada en Atención Sanitaria en Soria ha destacado los planes de readaptación del servicio de urgencias del hospital Santa Bárbara "para compatibilizarlo con la Unidad de Corta Estancia" que funciona desde 2013.

Desde la Junta se va a llevar a cabo es la habilitación de un área de semihospitalización de Urgencias para aquellos pacientes que tienen que permanecer en observación menos de 48 horas, y evitar que estos usuarios pasen este tiempo en un box de Urgencias.

El Gerente de Salud de Área ha resaltado el "descenso del número de pacientes que se derivan a otros centros" fuera de Castilla y León, de los que centros propios "son prácticamente el 100 por ciento".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...