Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Daniel Mateo y Marta Pérez, campeones de España de cross

Daniel Mateo y Marta Pérez, campeones de España de cross

Actualizado 02/03/2015 17:57

Los sorianos se alzan con el oro con sus respectivos clubes en la prueba celebrada durante este fin de semana en Cáceres.

Cáceres, por tercera vez en su historia, ha vivido un gran campeonato de España de campo a través por clubes, la competición más multitudinaria de cuantas se celebran a lo largo de la temporada. El circuito permanente de El Cuartillo ha recibido a más de 2600 corredores y 200 clubes, repartidos en 11 carreras distintas.

En las pruebas absolutas, el reciente campeón de Europa de clubes, el JCOE Guadalajara, inscribió su nombre por primera vez en el historial de este campeonato, posibilitando que el adnamantino del CAEP, Daniel Mateo, sume un nuevo título.

El conjunto alcarreño, formado por Ricardo Serrano (5º), Mohamed Marhoum (6º), Rachid Kirsi (6º), Daniel Mateo (12º) y Jaouad Boualame (25º) dominó la carrera de principio a fin. Segundo fue el A.D.Marathon, que se adelantó en el podio al que era hasta ahora el gran dominador del panorama español, el Bikila Atletismo, esta vez tercero. El vencedor individual fue el eritreo Kidane Tadese.

El segundo oro soriano lo obtuvo Marta Pérez en la prueba de cross corto, con su club del Seoane Pampín. Pérez realizó una sensacional carrera, entrando en meta en tercer lugar, por detrás de la etíope Marta Tigabea y de la incombustible Jacqueline Martín.

En la carrera cadete, el Atletismo Soria realizó una gran actuación, finalizando cuarto por clubes y, por tanto, aun solo paso del podio. El equipo estuvo integrado por Hugo de Miguel (4º), Diego Aranda, Alfonso Izquierdo, Sergio Martínez e Iván González.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...