Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Envían 30 toneladas de comida al Sáhara a través de los Amigos del pueblo saharui

Envían 30 toneladas de comida al Sáhara a través de los Amigos del pueblo saharui

Actualizado 03/03/2015 10:49

Desde Soria ha partido el camión con 1.500 kilos de comida no perecedera, a la que se sumarán los alimentos recogidos en Burgos y Palencia. Las asociaciones abren la campaña de 'Vacaciones en Paz', por la que 18 chavales del Sáhara estuvieron en la provincia en 2014.

Hasta 30 toneladas de alimentos no perecederos se hacen llegar durante estos días al Sáhara, parte de ellos de Castilla y León gracias a la colaboración de las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en Soria, Burgos y Palencia.

El camión con 1.500 kilos de comida, principalmente harina, arroz y tallarines, partió de las instaciones del Supermercado Día ubicado en la Avenida de Valladolid de Soria en la tarde del lunes 2 ce marzo.

El vehículo, que pasa estos días por Burgos y Palencia, llegará a su destino en las fechas de Semana Santa, tras cumplir todos los trámites exigidos en un transporte de esta índole.

El representante de la Asociación en Soria, Miguel Angel Hidalgo, destacaba que los alimentos son aportación de los fondos de la organización, ya que no se ha querido pedir la colaboración de la población e instituciones al entender que en estos momentos hay también necesidades acuciantes en el entorno, y "son las primeras que se deben atender".

Hidalgo confirmaba que ya está en marcha la Campaña 'Vacaciones en Paz' para el próximo verano, y en la que pueden participar familias que estén dispuestas a compartir el tiempo veraniego con un joven procedente del Sáhara. El año pasado fueron 18 los chavales que estuvieron alojados en domicilios de sorianos durante el verano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...