Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exigen a la Diputación que “vertebre” la campaña de la resina

Exigen a la Diputación que “vertebre” la campaña de la resina

Actualizado 03/03/2015 21:52

La diputada socialista Virgina Barcones apunta a que en esta temporada participarán cien personas en una actividad que podría generar más empleo.

"La Diputación debe de vertebrar la campaña de la resina". De este modo, la diputada berlanguesa por el PSOE en la Diputación exigía a la institución provincial la convocatoria de ayudas para esta temporada en la que ha calculado que será un centenar de personas las que tomen parte en la misma.

Barcones ha subrayado también que han de llevarse a cabo labores de "promoción y ayuda" para estos trabajadores, y ha recordado que hace un año el BOP publicada las subvenciones para los recolectores, si bien ahora, una vez iniciada la campaña podría darse la paradoja por la que muchos interesados no cumpliesen las bases de las ayudas, al estar dados ya de alta como autónomos.

Así mismo, ha instado a apoyar "al eslabón más débil de la cadena" en esta actividad, los propios resineros, y ha exigido a la Diputación que "deje clara su colaboración" en el fomento de esta actividad.

En este sentido, ha apuntado que la capacidad resinera en la provincia podría generar un millar de empleos, por lo que ha considerado preciso invertir en este yacimiento de empleo, ya que a su modo de ver, la institución "se está gastando poco con la resina".

Así mismo, ha denunciado que las ayudas aprobadas en noviembre todavía no han llegado a sus perceptores, habida cuenta además que estos necesitan de fondos para habilitar la maquinaria que requiere esta labor, entre otras cuestiones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...