Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rodríguez ve la Ley de la segunda oportunidad "defectuosa y muy tardía"

Rodríguez ve la Ley de la segunda oportunidad "defectuosa y muy tardía"

Actualizado 03/03/2015 17:13

La ex portavoz del PSOE en las Cortes nacionales entiende que la normativa "ya tiene la base equivocada" . Soraya Rodríguez considera una "aberración" las responsabilidades que se pueden achacar a las avalistas en una operación de crédito.

La presidenta del Partido Socialista en Castilla y León, Soraya Rodríguez, ha enumerado hoy una serie de críticas a la Ley de la segunda oportunidad a la que se dio el visto bueno por la mayoría de los parlamentarios nacionales durante la semana pasada en el Congreso de los Diputados.

Para Rodríguez, la ley es "incompleta, defectuosa y muy tardía" y no ofrece soluciones efectivas a problemas tan graves en la sociedad como el de los desahucios.

La ex portavoz del PSOE en las Cortes nacionales considera que el texto "nace con una base equivocada" y utiliza como premisa fundamental la "liquidación total del patrimonio". Soraya Rodríguez ve en su aplicación un grave inconveniente para los empresarios de Castilla y León y no incide lo suficiente en las claúsulas abusivas de los préstamos.

Desde el principal partido de la oposición se había pedido al Gobierno que tramitara el texto como proyecto de ley para poder introducir mejoras en el texto y evitar que se convierta en la "Ley de la segunda frustración".

Soraya Rodríguez ha insistido en que la Ley no contempla una segunda oportunidad "efectiva" ni evita la pérdida de la vivienda ni el que se puedan reclamar deudas cuando la situación económica del particular mejore. El PSOE propone la aprobación de la dación en pago con carácter retroactivo.

La representante socialista ha hecho referencia hoy a la incongruencia del Gobierno de Rajoy con la "supresion de las tasas judiciales, algo que estaba reclamado desde abogados, jueces y ciudadanos en general", y que sigue afectando, en parte, al empresariado.

Soraya Rodríguez ha criticado al Partido Popular en Castilla y León por la falta de mesas sectoriales para aprovechar los fondos del denominado Plan Juncker. La Unión Europea aprobará el reglamento del Plan Juncker en junio, lo que pondrá en marcha un fondo de ayudas de 315.000 millones de euros por las que competirán proyectos procedentes de toda Europa para el período 2015-2017.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...