Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ministerio destinará 12 M€ a Castilla y León para paliar los efectos de las inundaciones

El Ministerio destinará 12 M€ a Castilla y León para paliar los efectos de las inundaciones

Actualizado 04/03/2015 14:18

La ministra Isabel Gacía Tejerina ha confirmado hoy que la directora general del Agua, Liana Ardiles, se reunirá "en próximos días" con los alcaldes más afectados por esta situación de la provincia de Burgos. El consejero Antonio Silván se ha reunido hoy con la titular de Agricultura, Medio Ambiente y Medio Rural.

La Comunidad de Castilla y León recibirá 12 millones de euros del Ministerio de Agricultura para paliar los efectos de las inundaciones en las cuatro cuencas afectadas en el territorio.

La inyección económica servirá para acometer 164 actuaciones preventivas en las cuencas hidrográficas Miño-Sil, Tajo, Duero y Ebro "sobre el dominio público hidráulico como en escolleras y defensas o la limpieza del cauce de los ríos", según transmitió hoy el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván, tras la reunión mantenida esta mañana con la ministra del ramo, Isabel García Tejerina.

Desde la Junta de Castilla y León se informa que estos 12 millones son un "mínimo" que podrá ampliarse de acuerdo a las distintas necesidades.

El consejero ha destacado la "implicación y sensibilidad" de la ministra por los problemas en las cuatro cuencas, pero especialmente en la del Ebro que ha sufrido las peores consecuencias del temporal.

Silván ha apostillado que "es pronto" para hacer una estimación de los daños, ya que la empresa pública Tragsa trabaja en estos momentos "sobre el terreno" para determinar el impacto.

El titular de la consejería califica el encuentro con Tejerina de "tremendamente fructífero" ya que la ministra garantizó que la directora general del Agua, Liana Ardiles, se reunirá "en próximos días" con los alcaldes más afectados por esta situación de la provincia de Burgos porque "hay una voluntad inequívoca" por parte del Ministerio y de la Junta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...