Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una comitiva promocionará Soria en Argentina a través del Festival de Cortos de Pinamar

Una comitiva promocionará Soria en Argentina a través del Festival de Cortos de Pinamar

Actualizado 04/03/2015 13:13

Asistirá el alcalde, Carlos Martínez, el director del festival, Javier Muñiz, y cineasta Roberto Lázaro. Los organizadores del Festival han invitado a representantes de la ciudad. Proyectarán cortos proyectados en el certamen soriano y enseñarán la propuesta de Soria como Reserva de la Biosfera.

La Comitiva soriana partirá hacia Buenos Aires mañana jueves, y su estancia se extenderá hasta el martes10 de marzo. El domingo se realizará la primera de las proyecciones de cortos premiados en el Certamen Internacional de Soria,y el martes, la segunda. Combinarán también trabajos presentados a concurso pero que no obtuvieron el galardón por parte del Jurado, según ha confirmado hoy el director de la cita soriana, Javier Muñiz.

Además de Muñiz, formarán parte de la comitiva el cineasta Roberto Lázaro y el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez. La comitiva asistirá al encuentro cinematográfico, visitará la Casa de Soria en Buenos Aires y asistirán a la recepción de la Casa de Soria en Argentina.

Desde el 7 hasta el 14 de Marzo se desarrollará la décimo primera edición de Pantalla Pinamar, el Encuentro Cinematografico Argentino-Europeo organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y la Intendencia Municipal de Pinamar y dirigido por Carlos Morelli.

Muñiz destacaba hoy la importancia de la invitación cursada desde Argentina, al contar con la participación de representantes del norte de Europa, como Dinamarca y Noruega, "por lo que es de destacar que inviten a una ciudad como Soria cuando el resto es invitación a países".

El alcalde ha destacado que la presencia de la comitiva soriana se aprovechará para dar a conocer la propuesta de Soria como Reserva de la Biosfera. "Cuando hablamos de Soria ciudad hablamos tambien de la provincia", ha dicho hoy Martínez, quien ha recordado que se hará referencia a los "escenarios" utilizados en el rodaje de la película Doctor Zhivago.

El primer edil ha reconocido que no se han puesto en contacto con la Diputación Provincial, institución que tiene un contacto continuado con las Casas de Soria, dado que "sin entrar en competencias entendíamos que tenía que ser el Ayuntamiento ya que financia el ochenta por ciento del certamen de cortos".

Carlos Martínez ha resaltado que, en buena parte, la presencia de Soria en el Festival argentino se debe al "agradecimiento" a la labor que está realizando Javier Muñiz,y que está siendo valorado por los organizadores de la cita argentina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...