Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pastor anuncia que la Variante de Aranda de Duero de la autovía A-11 se pondrá en servicio en marzo

Pastor anuncia que la Variante de Aranda de Duero de la autovía A-11 se pondrá en servicio en marzo

Actualizado 07/03/2015 22:16

Cuenta con una inversión de más de 68,6 millones de euros para construir 13,7 km de autovía. Más de 8.000 vehículos al día se beneficiarán de esta alternativa a la carretera N-122.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que el tramo de la Autovía del Duero A-11, "Variante de Aranda de Duero", en la provincia de Burgos, se pondrá en servicio a finales del mes de marzo. La titular de Fomento, que ha visitado hoy estas obras, ha señalado que "impulsar la conectividad de esta localidad y preservar, al tiempo, la calidad de vida de los ciudadanos es el gran objetivo de esta actuación, que constituye un paso adelante hacia el progreso y eldesarrollo de Aranda, de su área de influencia, de las personas y de las empresas".

Este tramo, que pertenece a la autovía del Duero A-11, es una alternativa a la carretera N-122 de Zaragoza a Portugal, y captará gran parte de los más 8.000 vehículos diarios que actualmente circulan, evitando su paso por las travesías de Fresnillo de las Dueñas, Aranda de Duero y Castrillo de la Vega.

El presupuesto de la obra asciende a 61,20 millones de euros, cantidad que sumada al coste de redacción del proyecto, al importe estimado de las expropiaciones y a la asistencia técnica para el control y vigilancia de la actuación, arroja una inversión total de 68,58 millones de euros. Las obras fueron licitadas por la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...