Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos lanza una consulta a la comunidad educativa para construir el programa electoral

Podemos lanza una consulta a la comunidad educativa para construir el programa electoral

Actualizado 09/03/2015 12:10

Entre este lunes y el 25 de marzo, cualquier persona relacionada con el sistema educativo de la región puede presentar sus diagnósticos y propuestas. Aseguran que este ámbito. un campo más para el negocio de unos cuantos".

El área de Educación de Podemos Castilla y León ha lanzado la gran consulta ciudadana a partir de la cual va a construir el programa de Educación para las próximas elecciones autonómicas. Entre hoy y el próximo día 25 de marzo, cualquier persona relacionada directa o indirectamente con el sistema educativo de Castilla y León puede presentar sus diagnósticos y propuestas para solucionar lo que consideran como "estado de emergencia social en el que se encuentra la educación tras treinta años de gobierno del PP". A través de los círculos y organizaciones locales de Podemos, las comunidades educativas, los sindicatos, las asociaciones de madres y padres y las organizaciones estudiantiles, se está distribuyendo de modo viral un sencillo formulario de tres páginas que facilita enormemente la participación. Con todas las aportaciones recibidas se construirá un texto lo más inclusivo que se pueda, que sea reflejo del sentir de la gente y de las aportaciones de quienes más saben de Educación: los profesionales que la sostienen día a día.

Podemos de Castilla y León considera que "ya es hora" de llegar a acuerdos estables que permitan formular una política educativa basada en la experiencia y las aspiraciones de las comunidades educativas. "Nunca hasta ahora ningún partido en el gobierno o en la oposición, a la hora de dirigir el sistema educativo o reformarlo, se ha tomado en serio consultar a los sectores implicados".

Así, en la formación que lidera Pablo Iglesias, el peor ejemplo de esta manera de obrar de espaldas a la ciudadanía es la llamada Ley Wert y su proceso de aplicación, el cual "ha chocado desde el minuto uno contra el rechazo casi unánime de todos los sectores de la educación pública", han indicado en esta formación política.

Por último, han incidido en que quieren escuchar a las personas "porque es el instrumento de la gente que necesita el cambio, y no de unas élites demasiado preocupadas por hacer de la educación un campo más para el negocio de unos cuantos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...