Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 500 docentes de las cuatro Universidades piden más dinero para investigación

Más de 500 docentes de las cuatro Universidades piden más dinero para investigación

Actualizado 10/03/2015 12:39

Las sugerencias y opiniones de quienes dicen sentirse afectados se han enviado al consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan Jossé Mateos. Las adhesiones han sido registradas e la plataforma de Internet Change.org.

Más de 500 docentes de las cuatro universidades públicas de Castilla y León han firmado en la plataforma de Internet Change.org una carta destinada a la Consejería de Educación en la que piden más fondos que les permitan continuar o iniciar el estudio en sus áreas de conocimiento, además de un cambio en la política de concesión de subvenciones, según publica hoy Diario de Burgos.

En Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, y en investigación básica, es donde se sientes más agraviados.Los grupos afectados pertenecen a ámbitos como la ciencia y la biotecnología de los alimentos; ingeniería electromecánica; arqueología; química inorgánica; educación; historia, literatura; derecho; ciencias; patrimonio, y comunicación.

La plataforma de firmas en internet Change.org, cuenta con más de 550 adhesiones, la mayoría de docentes universitarios en todas sus categorías o directamente poniéndose en contacto con los cuatro promotores del movimiento.

Tanto la profesora de Filología de la UBU como los catedráticos Jorge Cuéllar, de Salamanca y Mercedes Tamame, del CSIC (también de Salamanca) han recabado las opiniones y sugerencias de los afectados, elaborando un escrito que han enviado tanto al director general de Universidades, Ángel de los Ríos, como al consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...