Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Embutidos Z y Cárnicas Arche, ganadores del concurso 'Mejor chorizo del mundo'

Embutidos Z y Cárnicas Arche, ganadores del concurso 'Mejor chorizo del mundo'

Actualizado 15/03/2015 16:46

Es la segunda edición del concurso, en la Feria del Chorizo de Covaleda, en el que también ha ganado Estela Herrero, en la modalidad de artesanal y local. Los chacineros se han comprometido a trabajar para estudiar las posibilidades de crear una marca de garantía para el chorizo de esta zona o de la provincia.

Embutidos Z (El Burgo de Osma), en chorizo delgado, y Cárnicas Arche (Covaleda) , en cular, han sido los ganadores de la segunda edición del concurso 'El mejor chorizo del mundo', que se ha celebrado en la Feria del Chorizo de Covaleda. La vecina Estela Herrero ha ganado en la modalidad artesana local.

Alrededor de mil personas han visitado la muestra chacinera de la Feria del Chorizo de Covaleda, que se ha celebrado este fin de semana, y que hoy ha contado con el concurso 'El mejor chorizo del mundo', en el que han participado un total de 28 concursantes. Los visitantes también han disfrutado de una degustación de chorizo y morcilla dulce.

Organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión y el Ayuntamiento de Covaleda, con la colaboración de la Caja Rural de Soria y de los empresarios chacineros, la Feria del Chorizo lleva camino de asentarse, dado el interés que despierta. De momento, ya ha logrado un primer compromiso, que los chacineros se pongan a trabajar para ver la manera de conseguir una marca de garantía del chorizo.

La propia vicepresidenta de la Diputación, Ascensión Pérez, recordó en la inauguración de la Feria que la institución provincial cuenta con partida económica para apoyar estas acciones de aunar esfuerzos, para promocionar productos agroalimentarios. El encargado de inaugurar la feria fue Gil Martínez, del Virrey Palafox de El Burgo.

La Feria del Chorizo de Covaleda es un recurso turístico interesante para la zona, que además potencia uno de los productos más característicos de Pinares y del resto de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...