Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detienen en Almazán al presunto autor de robos en viviendas y de un coche

Detienen en Almazán al presunto autor de robos en viviendas y de un coche

Actualizado 23/03/2015 13:41

La Policía Local y la Guardia Civil detectan a un individuo al que se le imputa además un delito contra la seguridad vial por conducir sin el permiso.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Almazán, detenían en la madrugada del día 21 a un vecino de Barcelona de 25 años de edad, A.V., como presunto autor de delitos de robo con fuerza en vivienda habitada y contra la seguridad del tráfico.

Los hechos se iniciaron cuando a una patrulla de la Policía Local de Almazán le infundió sospechas la actitud de un individuo que ocupaba un vehículo de marca Audi y modelo A-4, por lo que procedieron a identificarlo. Al recabar antecedentes de esta persona a través de la Guardia Civil y del vehículo, se pudo comprobar también que el turismo aparecía denunciado como sustraído.

Se trasladó a este punto una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Almazán, la cual, junto a la Policía Local, detuvo al conductor del vehículo.

De las gestiones practicadas por la Guardia Civil se pudo comprobar que el vehículo había sido sustraído con ocasión de un robo en una vivienda habitada el día anterior en la localidad de La Rozas (Madrid). El detenido podría ser presuntamente también autor de otro hecho similar ocurrido en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Se intervinieron además un televisor, una cámara de video, una videocámara y diversos efectos cuya procedencia se investiga.

Al detenido, además, se le imputó un delito contra la seguridad vial al comprobarse que carecía de la oportuna autorización para conducir vehículos.

Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Almazán fueron entregadas, en unión del detenido y efectos intervenidos, en el Juzgado de Almazán.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...