Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Derrumbes en las carreteras de Ágreda

Derrumbes en las carreteras de Ágreda

Actualizado 24/03/2015 18:28

Las lluvias hacen ceder terreno en la N-122 en Pontarrón y también en la autovía. Además, en lo que respecta a la conexión con Logroño, en Villoslada de Cameros la calzada ha permanecido cortada por desprendimientos.

Las lluvias registradas en Ágreda durante la jornada de ayer lunes y también esta madrugada han provocado que el terreno se haya venido abajo, concretamente en la carretera N-122, en el paraje denominado como El Pontarrón. Ha sido precisamente en el tramo de lo que fue un túnel bajo el que atravesaba la calzada y que fue demolido hace unos cuarenta años.

Sin embargo este derrumbe no ha sido el único que han registrado las carreteras en el término municipal agredeño, ya que también la variante, convertida en autovía, también ha sufrido otro desprendimiento del terreno. En en este caso, la malla de sujeción ha provocado que los materiales desplazados no hayan invadido la calzada, si bien han afectado el carril de vehículos lentos. La zona se sitúa entre la localidad agredeña y Tarazona, según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En el propio casco urbano de la localidad del Moncayo, uno de los muros que sostienen el terreno en las inmediaciones del Puente Caña, a escasos metros del paseo de invierno también se ha venido parcialmente abajo.

Cabe señalar también que el tráfico entre Soria y Logroño también sufría esta mañana otra alteración, por el mismo motivo, si bien desprendimiento de piedras en el término de Villoslada de Cameros, lo que ha hecho que el tránsito rodado haya tenido que ser interrumpido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...