Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exigen al Gobierno negociar un modelo de universidad

Exigen al Gobierno negociar un modelo de universidad

Actualizado 24/03/2015 20:47

CSI-F pide al Ejecutivo que garantice la equidad y el futuro del sistema público de estos estudios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ?segundo sindicato universitario, que representa una opción estrictamente profesional e independiente de los partidos políticos? ha advertido este martes que los profesionales han dado hoy la espalda a las políticas de un Gobierno "cada vez más alejado de la ciudadanía".

Según han apuntado en el sindicato el modelo "que pretende imponer el Gobierno supone una ruptura de la equidad en el acceso al sistema universitario y al modelo de universidad pública, tal y como hoy se conoce en España". En este sentido han sumado que la reducción del número de créditos necesarios para finalizar los estudios de grado y la previsible pérdida de estudiantes "tendrán un impacto muy negativo en la financiación de las universidades, el empleo y las condiciones laborales del profesorado y del personal de administración y servicios, dando lugar a una reconversión del sector que no vamos a aceptar".

Por ello, han exigido, al ejecutivo Gobierno que se siente a negociar, y han señalado que un primer paso sería igualar el precio de los créditos de grado y de los másteres, "para que no se produzcan discriminaciones en función de la renta" ya que en la actualidad, el precio medio de un crédito es de 18 euros, mientras que el del máster oscila entre 32 y 39,5 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...