Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Inversiones de 2,5 M€ de la Diputación en Arcos y Medinaceli

Inversiones de 2,5 M€ de la Diputación en Arcos y Medinaceli

Actualizado 24/03/2015 10:39

El presidente de la institución suscribe convenios con ambos ayuntamientos para la prestación de servicios como prevención de incendios, mantenimiento de las guarderías y actividades culturales y deportivas por 42.000 euros.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha visitado esta mañana las localidades de Arcos de Jalón y Medinaceli para la firma de convenios de colaboración con ambos ayuntamientos para el desarrollo y prestación de diferentes servicios tanto en ambos municipios como en su zona de influencia.

Del mismo modo, Antonio Pardo también ha visitado diferentes actuaciones en materia de inversiones que se han realizado en los dos municipios, donde destaca la inversión de 2,5 millones de euros a través de Planes Provinciales y la mejora de la Red de Carreteras en la última Legislatura.

Convenios e inversiones en Arcos de Jalón

Antonio Pardo y el alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Ángel Peregrina, firmaban esta mañana dos convenios de colaboración para la prestación de diferentes servicios en el municipio y la comarca. A través de ambos acuerdos, la Diputación de Soria aporta al Ayuntamiento la cantidad de 31.000 euros, de los cuales 15.000 están destinados al Grupo de Intervención Inmediata ubicado en el municipio como apoyo al Servicio provincial de Prevención y Extinción de Incendios; mientras que los 16.000 euros restantes van dirigidos a la financiación de actividades culturales, la contratación de un monitor deportivo, y la cofinanciación del servicio de Guardería en Arcos de Jalón. Este último convenio se enmarca dentro de los acuerdos que anualmente suscribe la Diputación con los 20 ayuntamientos de más de 500 habitantes de la provincia de Soria.

En cuanto al convenio en materia de prevención y extinción de incendios, la Diputación de Soria, además de los cinco parques comarcales que gestiona directamente, cada año, desde 2010, firma convenios de colaboración con los ayuntamientos de Vinuesa, Arcos de Jalón y San Leonardo de Yagüe y la Mancomunidad de Tierras Altas para el mantenimiento de los Grupos de Intervención Inmediata. En el caso de Arcos de Jalón, el Ayuntamiento aporta dos vehículos y siete bomberos voluntarios.

En la visita institucional el presidente de la Diputación también hacía balance de las inversiones realizadas en la última Legislatura en materia de Planes provinciales y carreteras provinciales en torno a los 828.000 euros. En el caso de Planes provinciales se han realizado 16 obras, en cuanto a las carreteras, la actuación más destacada fue la de 225.000 euros en la SO-P-3247 de Utrilla a Arcos de Jalón. Por último, Antonio Pardo también ha avanzado que se invertirán 2.000 euros en la promoción de la fiesta de la Soldadescha en Iruecha, dentro de la partida habilitada por la Institución provincial para la difusión de las fiestas declaradas de Interés Turístico con las que cuenta la provincia.

Convenio e inversiones en Medinaceli

Igualmente, Antonio Pardo firmaba un convenio de colaboración con el alcalde de Medinaceli y diputado provincial, Felipe Utrilla. A través del mismo, la Diputación destina 11.000 euros para la subvención de actividades culturales, la contratación de un monitor deportivo y la prestación del servicio de Educación Infantil. En materia de inversiones, en la última Legislatura a través de Planes provinciales con 764.360 euros se han ejecutado 13 obras, mientras que en materia de carreteras la cifra destinada por la Diputación de Soria a la zona de Medinaceli ha rozado los 700.000 euros en intervenciones como la realizada en la SO-P-4059 de Yelo a Blocona; o la So-P-4162 a límite de la provincia de Guadalajara por Conquezuela que se ejecutará en 2015 y cuenta con un presupuesto de 220.000 euros.

En otro orden de cosas, el dirigente provincial ha recorrido en la villa medinense las diferentes zonas donde se han instalado los nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos que cuentan con una mayor capacidad. Esta actuación se amplía a toda la zona sur de la provincia con la instalación de depósitos nuevos de este tipo en 82 localidades.

En su visita, el presidente ha estado acompañado por el diputado provincial de zona, Martín Casado Miranda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...