Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Juan José Campesino, nuevo comisario de Soria

Juan José Campesino, nuevo comisario de Soria

Actualizado 24/03/2015 18:43

Casado y con dos hijas, ejercía hasta ahora como responsable de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras en Valladolid

Juan José Campesino Tejero ha tomado posesión esta mañana de martes como comisario jefe de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en sustitución de Juan José Fernández, quien se jubilaba el pasado mes de febrero.

Campesino ha señalado que priorizará, en su nuevo cargo, acciones en favor de las víctimas de la violencia doméstica así como en la atención de los desfavorecidos.

El nuevo comisario, de 56 años, casado, con dos hijas y natural de Zamora, desempeñaba hasta su nombramiento y desde 2008 el puesto de jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras en Valladolid. En aquel destino gestionaba todo lo referente a documentación de extranjeros y lucha contra la trata de seres humanos, así como el control de las entradas y salidas de los viajeros en un aeropuerto que es frontera exterior Schengen.

También como comisario fue entre 2007 y 2008 jefe local de Operaciones con el cometido de coordinar todos los servicios operativos relacionados con la criminalidad organizada en la demarcación territorial de la Comisaría de Valladolid.

Además, ha desempeñado su trabajo también en el Grupo de Robos de Policía Judicial y en la Brigada de Seguridad Ciudadana. Su carrera profesional se ha desarrollado casi íntegramente en las comisarías de Valladolid y de Gijón.

Campesino se formó en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia de Policía Nacional en San Lorenzo de El Escorial. Ha recibido la Cruz al Mérito Policial con Distintito Rojo en 1992, año en el que fue responsable de la protección del Estadio Olímpico de Montjuic en Barcelona. También le han sido otorgadas, entre otras, la Encomienda, Cruz y Medalla al Servicio Policial, la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco o la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.

Es diplomado en Profesorado de Educación General Básica por la Escuela Universitaria de Zamora y ha realizado numerosos cursos sobre seguridad en recintos deportivos (fue coordinador de Seguridad de fútbol y baloncesto en ligas de 1ª División y ACB), extranjería, fronteras o trata y tráfico de seres humanos, entre otros muchos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...