Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Patxi Troitiño vuelve a impartir sus conocimientos a los hosteleros de Soria

Patxi Troitiño vuelve a impartir sus conocimientos a los hosteleros de Soria

Actualizado 24/03/2015 17:58

El afamado bartender Patxi Troitiño participó en un nuevo curso para los hosteleros de Soria gracias a Urbiola Formación y su delegado en la provincia Oscar Lafuente.

Patxi Troitiño, uno de los bartender más importantes de España, volvió a impartir una clase a los profesionales de la hostelería de Soria, gracias a los cursos de Urbiola Formación y su delegado en Soria Oscar Lafuente.

La esencia de estos cursos según Troitiño es acercar los últimos conocimientos en cóckteles "pretendemos acercar a los profesionales de la hostelería de Soria la nueva información en cocktelería y les actualizamos un poco , saben trabajar y poner copas pero intentamos dar un plus que no tienen todavía en su local" aseguró.

La moda de la gastronomía no pasa de lado en la bebida y es que ambas van de la mano según el bartender "estamos en un momento potente en cocktelería de echo el postre más pedido es el gin tonic, poco a poco tenemos un aval de confianza para que el cliente nos de algo, antes le exigías al barman una determinada bebida, ahora le preguntas que te sugiere, eso crea en la cocina una marca de confianza, el cliente ha entendido que tenemos que dar un salto cualitativo en todo, en comer y beber, en la comida se ha hecho ya que un simple menú del día se cuida, y en la bebida igual".

Hoy en día la graduación alcohólica se ha rebajado bastante y sobre las modas, el Dry Martini sigue siendo el rey de la cocktelería si bien, en palabras de Patxi Troitiño "la tendencia es a beber mejor, ahora está de moda un 'Cosmopolitan' que salió en la serie 'Sexo en Nueva York', luego sale Madonna dice que es bueno y?un cócktel que siempre ha estado ahí ahora lo pide todo el mundo".

El curso se impartió durante la jornada de este martes 24 de marzo en las instalaciones del Restaurante El Cerdito Feliz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...